Programas nacionales

1° grupo de capacitación para la emisión de licencias nacionales de conducir

El martes 6 y miércoles 7 de febrero se concretó este curso dirigido a operadores, instructores y evaluadores de nuestros municipios y comunas, con el objetivo de obtener la matrícula habilitante.

Las jornadas fueron lideradas por dos capacitadores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y de la Dirección de Licencias Nacionales de Conducir, y se desarrollaron desde las 9.30 hasta las 14.00 hs, en el CPC Monseñor Pablo Cabrera, de la ciudad Capital.

De estas actividades participan los municipios y comunas de nuestro Foro, que ya firmaron los convenios respectivos durante 2016 y 2017.

Este primer grupo contó con la asistencia de técnicos de Adelia María, Alcira Gigena, Alpa Corral, Berrotarán, Calchín, Calchín Oeste, Caminiaga, Capilla del Carmen, Carrilobo, Casa Grande, Chazón, Colonia Cuatro Esquinas, Colonia Prosperidad, Del Campillo, Diego de Rojas, Estancia Vieja, Huinca Renancó, Italó, Los Pozos y San Roque.

Durante el desarrollo de la capacitación, se presentaron los siguientes contenidos:

1° día: Aspectos legales.
2° día: Consideraciones básicas, desarrollo del SINALIC y evaluaciones y curso de seguridad vial. Examen para obtención de matrícula.

El cuso estaba previsto inicialmente para tres días, sin embargo se concentró en dos permitiendo un uso más eficiente del tiempo favoreciendo especialmente a los asistentes.  Esta modificación se realizó gracias a la gestiòn del Dr. Ramón Ortega, coordinador del programa Licencias de Conducir con la Agencia de Seguridad Vial.

Recordamos que todo el proceso para la autorización de la emisión de Licencias Nacionales de Conducir que está al alcance de los gobiernos locales del Ente, surge por gestiones del presidente de nuestro Foro, Ramón Mestre.

Ente de Municipios y Comunas UCR

 

Comments

Dejá una respuesta