Capacitación

Curso virtual de formación “Eficiencia Energética en municipios en América Latina”

El Centro de Eficiencia Energética de Copenhague, con la colaboración de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, invita a participar del curso de formación “Eficiencia Energética en municipios en América Latina”. Destinado a intendentes, equipos técnicos y municipales de ciudades latinoamericanas, consta de 7 encuentros que serán grabados y a los que se podrá acceder de manera asincrónica.

El curso comienza el 24 de agosto y se llevará a cabo los lunes y jueves de 9:30 a 11:00 hs. (hora Argentina).

El objetivo de la capacitación es doble. En primer lugar, busca proporcionar una orientación racionalizada y estructurada sobre la forma de elaborar un plan estratégico integral de Eficiencia Energética para ciudades y municipios. En segundo lugar, intenta proporcionar orientación sobre los aspectos técnicos, operacionales y financieros relacionados con el enfoque de agrupación de proyectos, lo que podría facilitar considerablemente la ejecución de los programas y proyectos derivados de los planes estratégicos de Eficiencia Energética. 

Aunque el enfoque de la agrupación de proyectos puede aplicarse a proyectos en varias áreas de intervención, como la construcción, la infraestructura vial, el suministro de agua, los servicios de transporte público y otros, la guía se centra en la agrupación de proyectos en tres áreas principales: edificios públicos, alumbrado público y abastecimiento de agua. 

Temas a abordar por encuentro

  • Modulo 1. Diseño de un plan estratégico para la eficiencia energética en municipalidades.
  • Módulo 2. Agrupación de proyectos: introducción y pasos.
  • Módulo 3. Evaluación rápida de proyectos de eficiencia energética para municipalidades.
  • Módulo 4. Modelos de inversión para la agrupación de proyectos de EE en municipalidades
  • Módulo 5. Financiando proyectos agrupados en municipalidades.
  • Módulo 6. Evaluando el progreso e impactos de la agrupación de proyectos.
  • Módulo 7. Implementando agrupación de proyectos: un ejemplo práctico.

Por consultas, comunicarse enviando un correo electrónico a aintrona@ramcc.net. Para inscripciones, hacer click en el siguiente botón y completar el formulario.

Prensa Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.

Comments

Dejá una respuesta