Ente

Decisión unánime de unos cien Intendentes y Presidentes Comunales, en el Plenario del 6 de enero.

Las autoridades locales solicitaron que se excluya a los municipios donde gobierna el radicalismo, del proceso electoral interno del 10 de abril. El Plenario General fue presidido por Alberto Giménez.

El jueves 6 de enero de 2011 se reunió en Plenario General el Foro de Intendentes Radicales, con la presencia de unos cien Intendentes y Presidentes Comunales del interior provincial, acompañados por el Presidente del Comité Provincia, Dn. Anselmo Bruno y otros Secretarios del partido.

El motivo de la Reunión Plenario fue la necesidad de modificar contenidos de la Convocatoria a Elecciones Internas del Radicalismo para el próximo 10 de abril. Vea la resolución del Comité Central de la UCR, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.

En su totalidad, y luego de varias horas de análisis y diversos posicionamientos cuestionando la decisión ya tomada por el Comité Central de la Provincia, el Foro de Intendentes le solicitó al Presidente del Radicalismo, Anselmo Bruno, que modifique la Resolución para que excluya de ese proceso electoral interno a los municipios y comunas donde gobierna el radicalismo.

Giménez en nombre de todos los jefes territoriales que integran al Foro, pidió que modifique la resolución , diciendo en el artículo 8, “que en todos los gobiernos en manos del radicalismo, el proceso electoral interno se abra a partir del mismo momento en que el intendente convoque a elecciones municipales”.

Es decir que se le otorgue a Intendentes y Presidentes Comunales radicales, la facultad para iniciar el proceso electoral interno.

Comments

Dejá una respuesta