Educación

Defensa de los fondos para educación en municipios, en el presupuesto 2022

El miércoles 15 de diciembre, en la Comisión de Análisis del presupuesto nacional para el próximo año, el diputado Hugo Romero pidió nuevamente la inclusión del Art. 14 que obliga a las provincias a distribuir los recursos que reciben del Fondo Educativo a los gobiernos locales.

Recordamos que este artículo fue incluido en el presupuesto nacional 2021 por iniciativa de Romero, aunque en particular el Gobierno de Córdoba no lo coparticipó durante este año, quedando pendiente ese cumplimiento.

A continuación incluimos parte de la defensa del diputado de este punto para el próximo año y a continuación el video con su intervención.

Hablando de educación, el artículo 14 no se incluye, que determina que la provincia y los municipios reciben los fondos de educación, de fondos educativos de acuerdo a la Ley 26075. Pero se le excluye un artículo que ya estaba en el presupuesto anterior de los cuales el municipalismo del país luchó mucho, es la inclusión de la educación no formal con la posibilidad de que aquellos municipios… (Interrupción de miembro del bloque oficialista prometiendo su inclusión)

…. “Me parece muy importante porque es un logro que se votó por unanimidad en esta Cámara en el último presupuesto y es un avance del municipalismo y del federalismo en la Argentina. Y sobre todo, en defensa de la educación que es la base de la igualdad de oportunidades que siempre decimos, y que además de decirlo en campaña, hay que practicarlo y esta es una forma de hacerlo.


Prensa diputado Hugo Romero – Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta