Municipios y comunas

El Brete: Con fondos federales y locales completan la red de agua.

Con una inversión global del orden de los dos millones de pesos, la gestión del Intendente Eugenio Diaz, logró completar el tendido del cien por cien de la red de agua potable del ejido urbano.

Según explicó el intendente Eugenio Díaz, esta obra clave para el saneamiento de la localidad fue posible gracias a los aportes recibidos del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia y del propio Estado local.

“En total se instalaron 10 mil metros de cañerías para cubrir toda la población. Ya empezamos a colocar los medidores con el fin de que la gente pague por lo que realmente consuma y se eviten los excesos”, destacó el intendente Díaz.

La flamante red de agua de El Brete se abastece del líquido que se extrae el río Cruz del Eje y que luego es potabilizado a través de una moderna planta construida en el marco de este mismo proyecto de saneamiento.

“Para nuestro pueblo se trata de la obra más importante de su historia, porque se le da una solución definitiva al abastecimiento de agua para los actuales habitantes y para una población futura más que importante. Esto fue posible gracias a la conjunción de esfuerzos de la Nación, la Provincia y nuestro municipio, sin distinción de banderías políticos”, concluyó el jefe comunal radical de El Brete, más que satisfecho porque las gestiones de varios años dieron los resultados previstos.




Prensa Municipalidad de El Brete.

Comments

Dejá una respuesta