Solidaridad

El Programa “Construyendo Sueños”, publicado en el Boletín Oficial.

Fue incluido en el Boletín del martes 22 de octubre, con el título de “Creación del Programa…”. Sin embargo, en el Ente ya teníamos información de su funcionamiento desde octubre de 2012.

Mediante el Decretro N° 1197 con fecha 8 de octubre de 2013, se incluye en el Boletín Oficial de la Provincia la creación del Programa Construyendo Sueños. Adjuntamos el archivo.

En el texto se especifica que su objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas de escasos recursos, cuyas viviendas no cuenten con las necesidades básicas indispensables o que las condiciones de hacinamiento sean considerables.

De esta manera el programa, según el Decreto, brindará una asistencia económica (subsidio de $ 15.000) destinada a la construcción de baño, mejoramiento de vivienda, conexión domiciliaria de gas natural, entre otras, y que se implementará a través de una Tarjeta de Tecnología Magnética, prepaga, que permita la compra de materiales de construcción en negocios asociados al Plan.

También se determina que la Autoridad de Aplicación será el Ministerio de Desarrollo Social, el que estará habilitado para suscribir acuerdos y/o convenios para realizar las actividades de difusión, promoción, fiscalización y supervisión con otros organismos públicos o privados. Asimismo, queda designada como Unidad Coordinadora del mencionado Programa la Secretaría de Políticas Sociales, Cooperativas y
Mutuales.

En el Anexo publicado en el Boletín Oficial se incluyen más detalles sobre la aplicación de este Programa, como por ejemplo quienes pueden recibir estos subsidios.



Ente de Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta