Mesa Provincia-Municipios

El Proyecto del Código Tributario Municipal se discutirá nuevamente en unas semanas.

La normativa seguirá en tratamiento en la Comisión de Economía de la Unicameral durante las próximas tres reuniones, para luego convocar a la Mesa Provincia-Municipios donde se recibirán las opiniones de sus integrantes.

La iniciativa, en caso de ser transformada en ley, permitirá generar un fuerte ordenamiento, en lo procedimental, en todo lo referente a la percepción de impuestos, tasas y contribuciones, al tiempo que armonizará las normas de los 427 municipios y comunas con las que cuenta la provincia.

Según señaló el profesor Carlos Manasero, quien trabajó en la elaboración de este proyecto de código, convertirá a Córdoba en la primera provincia del país en contar con un digesto de este tipo, que aspira a mejorar la calidad y claridad de la prestación de municipios y comunas en materia de imposición fiscal.

El Ministro de Finanzas, Angel Elettore reiteró que el proyecto se puso a disposición de la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM), la Unión Industrial y la Cámara de Comercio, quienes manifestaron su adhesión.

Finalmente se anticipó que está previsto que la normativa siga en tratamiento en comisión por lo menos tres o cuatro reuniones más donde se convocará a la Mesa Provincia-Municipios y a las cámaras empresariales y comerciales para que expongan su punto de vista.

Cónclave Político

Comments

Dejá una respuesta