Ente

El radicalismo respalda la construcción de viviendas, pero no el aumento de cuotas.

Intendentes, legisladores y la máxima autoridad partidaria de la provincia, destacaron la iniciativa de reactivar el FO.VI.COR, pero rechazaron un incremento de las cuotas a los planes vigentes.

Durante el desarrollo de la reunión de Mesa Ampliada del martes 11 de septiembre, se informó en detalle sobre el proyecto de ley elaborado por el gobierno provincial, a partir de la propuesta realizada por el bloque de legisladores UCR al gobernador José Manuel de la Sota, y el dictamen técnico elaborado por el Dr. Omar Capdevila, asesor legal del Foro.

Intendentes, legisladores y la máxima autoridad partidaria de la provincia, si bien destacaron la iniciativa de reactivar el FO.VI.COR, coincidieron en su rechazo a los conceptos incluídos en el artículo siete del mencionado proyecto, donde se fija un incremento de las cuotas a los planes vigentes.

En el mencionado artículo siete, bajo el título “Régimen de recupero de planes vigentes”, el proyecto del poder ejecutivo intenta establecer aumentos de hasta el quinientos por ciento en las cuotas de los planes actuales de viviendas y determinarlo según la evolución del salario básico del empleado público.
Los representantes del Radicalismo reunidos en el Foro, se comprometieron a seguir analizando el proyecto para brindar mejores alternativas de implementación, conscientes de la gran demanda de acceso a la casa propia en toda la provincia. Recordaron al mismo tiempo, que a través del FO.VI.COR, el ex gobernador Ramón Mestre logró construir una 18 mil viviendas.
Estuvieron presentes en la reunión, el Secretario General del Ente, Cr. Hugo Romero, acompañado por los integrantes de la Mesa Directiva, Vicepresidentes por región e Intendentes y Presidentes Comunales; también el Presidente del Bloque Radical de Legisladores Luis Brouwer de Koning junto a miembros del bloque, y el Presidente del Comité Provincia Manuel Alberto Giménez.



Ente de Municipios y Comunas

Comments

Dejá una respuesta