Ente

El Secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación visitó Huinca Renancó

El Intendente Municipal Oscar Saliba, acompañado por el Legislador Departamental Victor Abel Lino, recibió en la mañana del martes 23 de julio al Secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación Luis Miguel Etchevehere.

El funcionario arribó a la ciudad de Huinca Renancó acompañado del Secretario de Alimentos y Bioeconomía Lic. Andrés Murchison, Subsecretario de Desarrollo Territorial Lic. Felipe Crespo y el Coordinador de Políticas de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía Cr. Marcelo Terzo.

El Secretario mantuvo reuniones junto al mandatario local y representantes de entidades locales preocupados por diferentes problemáticas.

Posteriormente, se realizó una conferencia de prensa, para finalizar con una charla abierta en la Sociedad Rural de Huinca Renancó.

En sus declaraciones, comentó que, a diferencia de las gestiones anteriores, con el actual gobierno hay un acercamiento hacia los productores de todo el país: “Hemos creado las mesas de competitividad en las que están en el mismo lugar los eslabones de una misma cadena de cualquier producto… De la carne, de la leche, de la forestación, del maní, de las legumbres, del vino”.

El Secretario de Agroindustria enfatizó: “En el mismo momento están todos los eslabones: productores, industria, comercio y gremios, y los funcionarios que tenemos la potestad de solucionar los problemas”. Y agregó: “Muchas de esas mesas están encabezadas por el propio Presidente de la Nación. Nos juntamos una hora y media de reloj, escuchamos y a los dos meses damos una devolución”.

En cuanto a las retenciones, el Secretario Etchevehere respondió: “Nosotros no vemos las retenciones como una herramienta de política económica sino como un muy mal impuesto, distorsivo, que lamentablemente tuvimos que volver a colocar por la crisis que vivió el año pasado el país, debido a la peor sequía de los últimos años y a la falta de financiamiento internacional, pero tienen fecha de vencimiento el 30 de diciembre del año que viene”.

Y acabó con un llamado a la acción conjunta: “Mientras tanto, hacemos todos los esfuerzos que podemos para que se reduzca la presión impositiva. Pero este es un trabajo de todos. No sólo del Ejecutivo Nacional, sino también del Congreso Nacional, de las provincias y los municipios (…) Todo lo que nosotros logremos sacar de presión impositiva es una posición de competitividad al productor”.

Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta