Programas nacionales

El secretario de Planificación Territorial de Nación firmó convenios y supervisó obras en nuestros municipios

En el marco de su viaje a Córdoba, el Lic. Fernando Álvarez de Celis visitó los municipios de Balnearia, Morteros, Justiniano Posse, Laborde y Calchín Oeste el lunes 23 y el martes 24 de septiembre. El secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública de la Nación concertó reuniones con los intendentes, firmó convenios y recorrió obras públicas en los respectivos municipios.

El lunes 23, comenzó su agenda en la Municipalidad de Balnearia. A las 10.30 hs., realizó una conferencia de prensa en conjunto con el intendente municipal Vicente Costamagna. En este contexto, presentaron los avances del Proyecto Ejecutivo Desagües Pluviales, Cloacales y Provisión de Agua Potable, que se está realizando en el entorno de la Laguna Mar Chiquita. Estas obras beneficiarán a 65.563 habitantes de las comunidades aledañas.

A continuación, el Secretario tuvo una recepción con el viceintendente de Morteros Javier Nari. Nada más llegar, recorrieron las obras de pavimentación, renovación urbana y el plan de viviendas municipal, en compañía del viceintendente Nari, del Jefe de Gabinete Óscar Altieri, y del Secretario de Obras Públicas Fernando Gastaldi.

Por la tarde, Álvarez de Celis se dirigió hacia el Municipio de Justiniano Posse, donde fue recibido por el intendente Gerardo Zuin, en compañía de sus colegas de Camilo Aldao y de Laborde. El encuentro se realizó en la Planta de Tratamiento de Residuos de la Municipalidad, en la que recorrieron las instalaciones.

El siguiente destino fue Laborde. Al llegar a la localidad, el directivo del organismo nacional se reunió con la intendente municipal María Elisa Vidal. Trabajaron en nuevos proyectos y evaluaron los ya cofinanciados por el Estado Nacional, entre los cuales se destaca la instalación de luminarias LED en las calles.

Por último, el martes 24 por la mañana, el Licenciado Álvarez de Celis recorrió las obras de infraestructura con el intendente municipal de Calchín Oeste Favián Bossio y los intendentes Damián Pastore de Las Junturas y Ricardo Manera de Villa del Rosario. Finalmente, el Secretario y el Intendente de Calchín Oeste firmaron un convenio para realizar nuevas obras urbanas.

Prensa del Ente Municipios y Comunas.

Comments

Dejá una respuesta