Programas nacionales

Exitosa jornada de trabajo del Ministerio del Interior en Estación Juárez Celman

El encuentro contó con autoridades políticas y técnicas de más de 20 municipios y comunas de la provincia. Exposiciones y actividades de análisis grupal, fueron los ejes de trabajo para adoptar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los gobiernos locales.

La jornada que se concretó durante todo el día miércoles 26 de junio, es el cuarto encuentro del ciclo denominado “La Agenda 2030 y los ODS: El proceso de localización en los municipios”. La actividad estuvo destinada a gobiernos locales, con el objetivo de fortalecer sus capacidades en planificación estratégica territorial y la incorporación de los principios de la Nueva Agenda Urbana y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La jornada comenzó a las 08:30 horas en la Casa de la Cultura de Villa Los Llanos y estuvo a cargo del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, la Secretaría de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública y la Subsecretaria de Relaciones Municipales, en conjunto con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y la Municipalidad de Estación Juárez Celman. La intendente Myrian Prunotto, como anfitriona de esta reunión, brindó la bienvenida a todos los participantes.

En el encuentro participaron representantes técnicos y políticos de las localidades de: Arias, Camilo Aldao, Capilla de Sitón, Carrilobo, Córdoba, Estancia Vieja, Hernando, Huinca Renancó, Jesús María, Laborde, La Cautiva, Los Cóndores, Malvinas Argentinas, Monte Buey, Monte Cristo, Morteros, Oliva, Piquillín, Pozo Nuevo, Río Primero, Sacanta, Vicuña Mackenna, Villa del Soto y Villa Tulumba.

Intendentes y presidentes comunales de nuestro Foro participaron en esta importante actividad: Adolfo Parizzia, Diego Blengino, Lucas Valiente, Daniel Garnero, Liliana Ruetsch, María Elisa Vidal, Elena Massimino, Carlos Carignano, Silvina González, Gladys Espíndola.

Y también los intendentes electos Verónica Gazzoni, Octavio Ibarra y Ricardo Martín.

Prensa Municipalidad de Estación Juárez Celman – Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta