Programas nacionales

Fernando Álvarez de Celis visitó Córdoba y firmó convenios con nuestros municipios

El secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública del Ministerio del Interior de la Nación, Fernando Álvarez de Celis visitó diferentes localidades de la provincia de Córdoba donde participó de múltiples actividades, entre ellas la firma de convenios con Municipios del interior para el desarrollo de obras hídricas y de saneamiento.

El lunes participó en Córdoba del taller Plan de Ordenamiento Urbano y Desarrollo Estratégico del área metropolitana de la ciudad, una iniciativa que busca que la región tenga un crecimiento que permita garantizar a todos los vecinos una mejor calidad de vida.

Luego el secretario realizó en Río Primero, ante la presencia de 19 intendentes, la presentación de la Propuesta de Preinversión para Obras Hídricas y de Saneamiento que beneficiará a 15 mil cordobeses.

Posteriormente  Álvarez de Celis visitó Balnearia y firmó con el intendente local Vicente Costamagna y los jefes comunales de Miramar, Brickman, Colonia San Pedro, Colonia Vignaud, La Paquita, Morteros (José Bría) y La Para; convenios para generar proyectos de preinversión en cloacas, agua y desagües pluviales.

La jornada del lunes 10 de junio finalizó en La Falda, donde el secretario junto a los intendentes Eduardo Arduh (La Falda), Omar Ferreyra (Villa Giardino), de Huerta Grande y Julio Alba (Valle Hermoso) presentó el inicio del proyecto de saneamiento para la cuenca, que beneficiará a 50 mil habitantes. Luego de la ronda de prensa, Álvarez de Celis compartió una cena junto a los intendentes.

Como cierre de su visita, el martes por la mañana en el predio Ferial Córdoba, el secretario expuso en la Jornada Nacional sobre “La Modernización de los Catastros en el marco del nuevo Consenso Fiscal”, organizado por el Ministerio de Finanzas, la Dirección de Catastro y el Centro de Estudios Territoriales de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (UNC). En su disertación “La agenda de desarrollo territorial”, abordó la importancia de la información territorial en la toma de decisiones.

Prensa Ministerio del Interior de la Nación – Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta