Educación

FODEMEEP: Índices de distribución 2019

El Gobierno provincial publicó el lunes 18 de marzo en el Boletín Oficial, los nuevos índices que se utilizarán este año para la distribución entre Municipios y Comunas, del Fondo de Descentralización para el Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales.

Mediante la Resolución Nº 278 del Ministerio de Educación se dió difusión a los coeficientes que se aplicarán para acreditar los valores destinados a este fondo, según lo especifica la Ley de Presupuesto Provincial 2019. Para ver el texto en el Boletín Oficial, CLIC AQUI (Pag. 4)

Justamente en el Presupuesto de la provincia de Córdoba para este año, “se dispone la afectación hasta la suma de PESOS UN MIL DOSCIENTOS NOVENTA MILLONES SETECIENTOS CUARENTA Y SEIS MIL ($1.290.746.000) al Programa “Financiamiento Municipios y Comunas” dependiente del Ministerio de Finanzas. Establécese que al menos el cincuenta por ciento (50%) del monto indicado deberá destinarse al cumplimiento de los objetivos previstos por la Ley Nº 9835 de creación del “Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales” (FODEMEEP)“. Así lo sostiene el texto legal.

A continuación incluimos los archivos de los índices 2018– 2019 para que puedan ser analizados y comparados, en función de las posibles modificaciones declaradas para este año por las gestiones locales.

Esperamos que a partir de la publicación oficial de los coeficientes 2019 del FODEMEEP, el Gobierno provincial puede distribuir las cuotas de enero y febrero del año en curso.

Indices FODEMEEP 2019 Indices 2018 FODEMEEP

Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta