Educación

FODEMEEP: Acreditaron una nueva cuota.

Se trata de los fondos correspondientes al mes de diciembre de 2019, que ingresó a las cuentas de municipios y comunas el miércoles 26 de febrero. Además novedades de las cuotas 2020 de este programa para el mantenimiento de los edificios escolares provinciales.

El responsable de la administración del FODEMEEP, José Peralta, informó al Ente que en febrero se terminaron de acreditar los recursos de 2019 para los municipios que se mantuvieron al día con sus rendiciones. Incluso los que tenían cuotas atrasadas y que completaron los requisitos exigidos, recibieron todas las cuotas pendientes del año pasado. Sin embargo aclaró que las gestiones que no rindieron los fondos invertidos hasta el 20 de enero, perdieron las cuotas de 2019. Incluimos a continuación el detalle.

FODEMEEP diciembre 20

Peralta agregó que el fondo total destinado al FODEMEEP tendrá un aumento del 60 por ciento en 2020 y explicó que ya finalizó el relevamiento de las instituciones educativas para ajustar los índices de distribución por localidad.

Finalmente el funcionario informó que se espera que las cuotas de enero y febrero de este año, puedan acreditarse en las cuentas de municipios y comunas a fines de marzo.

Ente de Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta