Municipios y comunas

General Cabrera: Servicio de transporte para los chicos de la Escuela Agrotécnica.

Por primera vez en esa localidad, la municipalidad implementa un servicio gratuito de transporte para los alumnos de esa escuela secundaria, bajando así las faltas a clase y la deserción escolar.

Por decisión del intendente Marcos Carasso, la municipalidad adquirió un colectivo usado pero en muy buenas condiciones, para realizar el traslado ida y vuelta de alumnos que estudian en la Escuela Agrotécnica de General Cabrera, ubicada a unos 2 km de la localidad.

La unidad ya comenzó a prestar servicios, realizando un recorrido fijo con 6 o 7 paradas por donde pasa a buscar a los estudiantes para luego dejarlos en la puerta de la Escuela. Hasta el momento se han inscripto unos 150 alumnos, por lo que el colectivo debe realizar dos recorridos completos, por una cuestión de capacidad.

El intendente Marcos Carasso comentó que los estudiantes están muy entusiasmados con este servicio, cuyo objetivo fundamental es bajar el nivel de faltas y de deserción escolar, ya que se trata de alumnos que se trasladaban antes hasta la escuela en bicicleta o caminando. Con días de baja temperatura o de mal clima, muchos de ellos ante la dificultad del traslado, desistían de asistir a clases. Esta conducta cambió ahora con el transporte escolar municipal.

Cabe aclarar que el servicio de transporte hasta la escuela es totalmente gratuito, y todos los gastos que insume el movimiento del vehículo y el salario del chofer, son absorbidos por el Municipio.

Ente de Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta