Municipios y comunas

Hasta retención de Coparticipación como sanción a Municipios en caso de incendios en basurales.

La Secretaría de Ambiente de la Provincia recordó que son responsables de esos sitios y que les caben sanciones por incumplimientos.

La Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba solicitó a todos los municipios y comunas de Córdoba que extremen las medidas de prevención a fin de evitar los incendios en basurales o depósitos de poda. Se reconoce que esos predios suelen ser habituales focos de inicio del fuego, que en las actuales condiciones climáticas pueden transformarse en incendios fuera de control.

“Debido a la crítica situación que atraviesa la provincia por la proliferación de incendios forestales y las drásticas consecuencias que generan, la Dirección de Residuos Sólidos Urbanos remitió el pedido a municipios y comunas en el que también les informa sobre las responsabilidades que les competen”, se señaló desde la repartición.

“Le hacemos saber además de su responsabilidad ante el incumplimiento de las Ley 9.088, de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, que prevé sanciones que pueden llegar hasta la retención de la coparticipación impositiva; Ley 8.751 y su modificatoria 9.147 de “Manejo del Fuego” y Ley 7.343, Ley del Ambiente”, remarca el comunicado.

La Voz del Interior (síntesis)

Comments

Dejá una respuesta