Municipios y comunas

Inauguraciones y muchas actividades por los festejos de los 121 años de Huinca Renancó

El aniversario de la localidad vino cargado de acciones para los huinquenses.

Los actos por el 121 aniversario comenzaron a las 10 en la Posta Medalla Milagrosa, en barrio Norte de la ciudad. Allí se inauguró una nueva ampliación (la segunda) del edificio dónde se brinda salud primaria para los habitantes del sector.

En esta ampliación (la anterior fue en 2014) se incorpora un nuevo consultorio odontológico, el segundo que se brinda a través de las Postas. Este nuevo espacio lleva el nombre “Doctor Raúl Montoan”, conocido odontólogo recientemente fallecido, quien además fuera el primer intendente del regreso de la democracia en 1983 y una personalidad destacada en la ciudad. A esta obra se agrega la incorporación de un consultorio para pediatría y una refuncionalización de toda la posta.

Luego, el intendente, Oscar Saliba, juntamente con dirigentes de la Cooperativa de Servicios dejaron inaugurada la primera etapa de la Red de Agua Potable y Corriente. Esta obra esperada por décadas, finalmente se concretó. El Instituto Tecnológico Iset, el primero en conectarse. ya tiene agua que le llega por la red. Esta primera etapa se concretó en un amplio sector de Barrio norte
Para los ciudadanos de esta población del sur cordobés es un hito histórico, ya que implica un paso trascendental para el futuro de la comunidad, que, además, pronto también contará con gas natural, dado que la obra ya comenzó a desarrollarse en lo que respecta a red domiciliaria.

También es importante mencionar que, en el marco de los festejos, el pasado 29 de noviembre se llevó a cabo el acto de entrega de llaves de 14 viviendas.

Por la tarde, en el acto central, se llevó a cabo el reconocimiento a alumnos de diferentes niveles educativos que se destacaron a lo largo del 2022 en diversas asignaturas. Cabe destacar que Huinca cuenta con muchos alumnos que han sido galardonados en literatura a nivel provincial, como también en olimpíadas de electro mecánica y construcción, como así también en ferias de ciencia.

El cierre del acto central estuvo a cargo de la Brigada Puma, regalo de la policía para la ciudad.

Cómo siguen las actividades

El sábado 03 de diciembre se realiza la inauguración del paseo de los ferroviarios en una primera etapa.

La semana próxima también comienza la Feria Nacional de Artesanías y Música popular dónde el 10 y 11 de diciembre los asistentes se deleitarán con una variada grilla de espectáculos musicales y con más de un centenar de artesanos que llegaran desde todos los puntos del país.

El paseo de los artesanos será denominado con el nombre de Fabián Álvarez, artista plástico de la ciudad fallecido durante el presente año. Álvarez junto a Susana Parodi, quiénes estaban a cargo de la Secretaría de Cultura al comienzo de la gestión de Oscar Saliba, fueron los creadores de la feria, con la intención de que todos los artesanos de Argentina llegaran a Huinca Renancó.

Comments

Dejá una respuesta