Economía

Invitan a adherir a la ley de “Desarrollo integral de la agricultura familiar, campesina e indígena”

Se trata de la Ley 10657, mediante la cual el Gobierno de la provincia de Córdoba se suma a la normativa nacional de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar para la Construcción de una Nueva Ruralidad en la Argentina.

La ley provincial se refiere a actividades familiares diversificadas, entendiendo como dinámica productiva originada en la agricultura familiar basada en actividades propias de los espacios rurales, productivos y otras prácticas como la artesanía con identidad cultural, el turismo solidario comunitario, la recolección, procesamiento de frutos del monte, hierbas y similares, y demás habilidades desarrolladas por las familias como modelos productivos sustentables.

La normativa incluye alcances y aplicación, formación de un Consejo Asesor Provincial y Registros, recursos naturales y bienes comunes, instrumetos de promoción, capacitación, información y asistencia técnica, además de recursos económicos.

Y en su artículo 20, invita a municipios y comunas a adherir a esta ley y a dictar en cada gestión las normativas necesarias para su cumplimiento. De todas formas, desde el Ente se sugiere esperar la publicación del decreto reglamentario, para quienes quieran adherir mediante Ordenanza.

El contenido de la ley provincial que aquí abordamos fue publicado en el Boletín Oficial de Córdoba, en su edición del miércoles 22 de octubre. Para acceder a esa publicación CLIC AQUI.

Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta