Mesa Provincia-Municipios

La Legislatura aprobó el “Acuerdo Federal”.

Durante la 13° sesión ordinaria, los legisladores provinciales acordaron aprobar el “Acuerdo Federal” suscripto el pasado 13 de abril entre el Gobierno de Córdoba y los municipios y comunas.

Tras más de dos horas de debate, el pleno legislativo aprobó la medida. El Acuerdo permitirá la cancelación total y definitiva de las deudas de la Provincia con diferentes municipios y comunas del interior provincial.
Entre otros puntos, el Acuerdo, que contó con el apoyo de una mayoría de los parlamentarios, contempla la creación de distintos fondos destinados al desarrollo urbano y el impulso de obras públicas para cada localidad, tales como la construcción, reparación o ampliación de redes de agua potable, gas natural, cloacas y desagües.
Además, la rubrica del Acuerdo establece un fondo cuyos aportes permitirán la adquisición de sistemas de cámaras de seguridad, y de adhesión optativa, la aplicación de montos para la descentralización del mantenimiento de móviles y edificios policiales, el personal para establecimientos escolares provinciales y la implementación del Paicor.
La votación del proyecto para ratificar el Acuerdo se realizó de manera nominal con un resultado que tuvo a 53 legisladores acompañando la iniciativa, 12 que se abstuvieron, 4 votaron de manera negativa y un legislador estuvo ausente.
Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba

Comments

Dejá una respuesta