Ente

La UCR denuncia que se desvían fondos del gobierno para la campaña a la intendencia de Córdoba.

Además, pidieron que ambos candidatos se tomen licencia en sus funciones hasta las elecciones del 18 de septiembre. Calificaron de dolosa la actitud del gobierno provincial, que dispone del aparato oficial para la campaña.

“En estos días observamos la disposición de extraordinarios recursos e iniciativas por parte del estado provincial a favor de las candidaturas a intendente y vice de Campana y Vigo”, señalaron los radicales en la fundamentación del proyecto. Los acusan de incumplir el código electoral.
Para el bloque radical, se incumplen artículos del código electoral que establecen incompatibilidades entre la función pública y las campañas electorales. En concreto, se prohíbe, durante campañas políticas, usar, facilitar o distribuir bienes y servicios de carácter social provistos por el estado. Entienden que este tipo de actividades están destinadas a captar sufragios.
“La presencia del vicegobernador y la secretaria y primera dama en actos oficiales, anuncios de obras, presentación de planes y otras medidas del Estado provincial, recuerda el abuso de poder de las pseudo-demo–cracias que están cayendo en el mundo y representan una práctica ajena a nuestras tradiciones, ya que montados en los resultados del 7 de agosto, el gobierno y el partido justicialista se creen inmunes a la indignación popular y a la obligación de cumplir las leyes”.
Insistieron en el pedido de licencia tanto para el vicegobernador Héctor Campana como para su compañera de fórmula y secretaria de Inclusión, Alejandra Vigo, advirtiendo que “la permanencia en sus cargos sin licencia del vicegobernador y la secretaria de Inclusión Social constituye una afrenta al pueblo trabajador que su partido dice representar, ya que continúan percibiendo sus salarios a pesar de la evidente falta de dedicación a sus tareas”.
Puntal (Río Cuarto)

Comments

Dejá una respuesta