Salud

Los medicamentos del Laboratorio Municipal de la Capital llegarán también a municipios del interior.

Así lo afirmó el intendente Ramón Mestre durante el discurso en el que dejó inaugurado el primer Laboratorio Farmacéutico Municipal del país, para la producción pública.

Mestre, acompañado por el secretario de Salud de la Nación, Dr. Adolfo Rubinstein, abrió las puertas del nuevo Laboratorio Farmacéutico Municipal “Dr. Arturo Humberto Illia”.

Ubicado en barrio San Cayetano, en el sur de la ciudad de Córdoba, en 1.800 metros cuadrados cubiertos dispone de espacios diferenciados para las áreas administrativas, de fabricación, empaquetamiento y depósito de los materiales.

El Laboratorio cumple con estándares certificados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT); una clasificación que permite, entre otras opciones, intercambiar solidariamente medicamentos específicos con otros organismos de la Red Nacional de Laboratorios Públicos, a la que adherirá.


En la actualidad se producen anualmente 14 millones de comprimidos, gotas y cremas, en 40 variedades de fármacos. El intendente Ramón Mestre afirmó que “esta ampliación permitirá aumentar la producción con lo cual se podrá ofrecer a otros municipios y a otras provincias nuestros medicamentos”.

El anuncio fue muy bien recibido por todos los presentes y en especial por los intendentes de nuestro Foro que participaron del acto.  Entre otros, Javier Monte (Río Segundo), Ariel Grich (Monte de los Gauchos), Ernesto Garbiglia (Chazón), Carlos Briner (Bell Ville).

Mestre destacó también la figura del ex presidente Arturo Illia, ya que el nuevo Laboratorio lleva su nombre: “En este edificio, en nuestra enorme red de salud municipal y en todos ustedes están los sueños de Illia… acá está el espíritu de la ley de medicamentos, cuando se animó a establecer una política de precios y de control de medicamentos, congelando los precios a los vigentes a fines del ´63”.

Durante el acto inaugural, participaron autoridades nacionales, municipales, intendentes y familiares del expresidente Illia. Ellos recibieron un reconocimiento para quien fuera titular del ejecutivo nacional entre 1963 y 1966, recordado por su defensa de la salud pública como bien social.

Prensa Municipalidad de Córdoba – Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta