Ente

Los temas tratados en el Plenario del 20 de octubre.

El Dr. Antonio María Hernández fue el principal orador, para explicar de manera general los objetivos del Proyecto de Código Tributario Municipal que intenta convertir en Ley el Gobierno Provincial. También se informó sobre programas y fondos provinciales.

El Plenario se desarrolló con la presencia de miembros de la Mesa Directiva del Ente, de Hugo Pozzi Presidente del Bloque UCR de Legisladores Provinciales, unos 60 Intendentes en funciones y electos que asumirán sus cargos en diciembre, miembros de gabinetes municipales y asesores.



La mesa de autoridades esta vez estuvo ocupada por el Legislador Pozzi, el Cr. José Ramos, asesor del Ente, el Dr. Hernández, la Cra. Liliana Moreno, Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Río Segundo, y el Intendente de General Roca , Norberto Bergami.
Los temas tratados fueron los siguientes:
Exposición sobre el Código Tributario Municipal.
Se presentó un desarrollo histórico de cómo llega Córdoba a conquistar las autonomías municipales para los gobiernos locales.
Se describió la pérdida sistemática de parte de esas autonomías por leyes provinciales y las consecuencias de la aplicación de este proyecto.
Exposición de la situación en la Legislatura Provincial en relación a este trabajo.
Opinión de los Intendentes presentes sobre el Proyecto y sobre la actual situación.
El análisis de todos los participantes en el encuentro, da como resultado inmediato la convocatoria a un nuevo Plenario, para el próximo miércoles 26 de octubre, a las 16.30 hs., donde se fijará una posición institucional del Foro ante este proyecto, que será llevada luego a la Comisión de Economía de la Legislatura.
Guardería y Ancianidad.
El martes 25 de octubre, Daniel Salibi, tendrá una reunión con Sergio Tocalli, Secretario de Desarrollo Social, quien le entregará un listado completo con los Municipios y Comunas que cobrarán estos programas.


Programas Vida Digna.
El lunes 31 de octubre, el Ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, entregará programas Vida Digna a las localidades del norte de la provincia. El acto probablemente se realice en Villa de Soto o en Cruz del Eje. Durante la próxima semana, tendría que llegarles a los Intendentes de la región que hayan adherido a este programa, la invitación para participar en ese acto.

Fondo Permanente.
Sigue abierta la cuota 13. Los Intendentes que tienen proyectos y todavía no los presentaron pueden hacerlo. Los proyectos de obra, deben presentarse en Nores Martínez y Cruz Roja Argentina, Tercer Piso, de la ciudad de Córdoba.
Fondo en dólares.
En los primeros días del mes de noviembre, podrían estar citando para la firma de los cheques del Fondo en Dólares.


Coparticipación.
Se anunció que el martes 25 de octubre se depositan los fondos de la primera quincena de este mes, con un monto total de $ 78.000.000
Ente de Municipios y Comunas

Comments

Dejá una respuesta