Agenda Programas nacionales

Más municipios del Ente firmaron convenios con la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación.

El acto se realizó este jueves 30 de marzo, a las 10 hs, en la municipalidad de Villa Carlos Paz, con la presencia de Aída Ayala, titular de la Secretaría de Asuntos Municipales. Participaron 20 gestiones de nuestro Foro.

La convocatoria tuvo lugar en el auditorio de la sede municipal de esa ciudad de Punilla, ubicada en Liniers 50.

Accedieron a la firma de convenios con la titular de la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación, Aída Ayala, del programa Desarrollo Local, las gestiones de Sagrada Familia, Italó, Los Cóndores, Saira, Chazón, Los Pozos y Sarmiento. Estas dos últimas localidades, también se sumaron al Programa Atención al Ciudadano (PAC).

Por otro lado, firmaron convenios con la Dirección Nacional de Pre Inversión Municipal (DINAPREM), los municipios de Balnearia y Salsacate.

Y funcionarios de esa repartición realizaron un taller de trabajo para concretar ajustes en los proyectos solicitados, con funcionarios y equipos técnicos de Río Segundo, Monte Cristo, Guatimozín, General Cabrera, Berrotarán, Mendiolaza, Marull, Los Cóndores, Alcira Gigena, Quilino y Ucacha.

Recordamos que el programa Desarrollo Local permite obtener recursos para generar nuevos puestos de trabajo en cada localidad. Mientras el Programa de Atención al Ciudadano, incorpora equipamiento tecnológico para hacer más eficiente los servicios en mesa de entrada al vecino. Por su parte, DINAPREM, realiza análisis de factibilidad de proyectos de obras que presentan como necesarias las gestiones locales.

Ente de Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta