Mesa Provincia-Municipios

Mesa Provincia-Municipios y Comisión Coparticipación

El miércoles 25 de julio intendentes de nuestro Foro participaron en estos dos importantes encuentros, con temáticas asociadas a los recursos económicos con los que cuentan los Municipios y Comunas de la provincia.


En horas del mediodía en la sede del Ministerio de Finanzas, la Comisión de Seguimiento de la Coparticipación contó con la participación de tres representantes del Ente: los intendentes Mauricio Cravero (Arroyito), Daniel Salibi (Mendiolaza) y Fernando Gazzoni (Monte Cristo).

El encuentro fue coordinado por el ministro del área, Osvaldo Giordano, y el secretario de Asuntos Municipales, Juan Scotto.

Luego, a las 16 hs se reunió la Mesa Provincia-Municipios en la Sala de Ministros del Centro Cívico, representada desde el Gobierno provincial por los funcionarios ya nombrados, a los que se sumó el ministro de Gobierno y Seguridad, Juan Carlos Massei.  Además estuvieron presentes los intendentes de los bloques partidarios, con una numerosa representación de nuestro Foro que fue liderada por Ramón Mestre.

Durante el desarrollo de esta cuarta reunión de Mesa Provincia-Municipios se abordaron dos temas centrales:  el contenido y características del “Acuerdo Federal Provincia Municipios de Diálogo y Convivencia Social” y Fondo Permanente.

En relación al primero de los temas, el bloque de nuestros intendentes escuchó y tomó nota de los detalles expuestos por los funcionarios del Gobierno, ya que tanto este contenido como lo tratado en Comisión de Seguimiento de la Coparticipación, será analizado y debatido en el Plenario institucional que se realizará el jueves 26 de julio en Casa Radical.

navigate_before
navigate_next

Ente de Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta