Ente

Mestre sigue siendo el favorito.

Fue elegido como el candidato que mejor se expresó en el debate organizado el domingo por la UNC, por votación de los lectores de un diario local. Además una encuesta realizada por Gustavo Córdoba, lo ubica también primero en la preferencia de los habitantes de la Capital.

Desde la noche del domingo 4 de septiembre, momento del debate organizado por la Universidad Nacional de Córdoba, y hasta el martes 6 a las 20 hs, “La Mañana Digital” habilitó una votación para determinar cuál fue el candidato que más se destacó en la exposición.

Ante la pregunta, ¿qué candidato cree que se expresó mejor en el debate de la UNC?, 3.096 lectores se expresaron en dos días a través del sitio www.lmcordoba.com.ar. El 38 por ciento consideró que el postulante de la UCR, Ramón Mestre, fue quien quedó mejor posicionado, seguido por su contrincante peronista Héctor “Pichi” Campana que obtuvo un 29 por ciento.

Le siguió el candidato del Frente Cívico, Esteban Dómina, con un 13 por ciento y luego se ubicó la candidata del frente la Fuerza de la Gente, Olga Riutort, con el 9 por ciento. Laura Sesma de la Coalición Cívica retuvo el 6 por ciento de los votos y Carlos Vicente de Nuevo Encuentro el 3 por ciento. Cabe aclarar que sólo se habilitó para concretar un voto por día por PC.
Recordemos que Ramón Mestre también quedó en el primer lugar de preferencia en las encuestas realizadas por La Voz del Interior, Cadena 3 y Canal 12, luego del primer debate organizado por estos medios el domingo 28 de agosto.


Nuevo sondeo.

A menos de dos semanas para que los ciudadanos de la Capital cordobesa elijan al sucesor del actual intendente, el consultor en Políticas Públicas, Gustavo Córdoba, dio a conocer los números de su última encuesta.

La fotografía del escenario político fue tomada entre el 1 y el 4 de setiembre y sobre un total de 2.106 casos (todos mayores de 18 años, se excluyeron ciudadanos de asentamientos marginales, en countries y barrios cerrados). El sondeo ubica al candidato de la UCR, Ramón Mestre, como favorito.

Según los datos recabados por Córdoba, el radical lidera la encuesta con una intención de votos del 30.7 por ciento seguido por la candidata de La Fuerza de la Gente, Olga Riutort. La ex secretaria de la Gobernación se ubica segunda con el 23.9 por ciento de los votos a sólo un punto porcentual de su contrincante de Unión por Córdoba, Héctor “Pichi” Campana, quien obtuvo 22.9.

Bastante más lejos se encuentra el candidato del Frente Cívico, el peronista Esteban Dómina, con un 7.1 por ciento, seguido por la postulante de la Coalición Cívica, Laura Sesma, con un 2.4 y Carlos Vicente de Nuevo Encuentro con el 1.8 por ciento.

Sin embargo, este panorama cambió al momento de responder sobre la percepción de ganador que los ciudadanos tienen. Mestre se mantiene liderando con un 35.1 por ciento pero, en este caso, es seguido por el candidato del oficialismo con un 31.8 por ciento. El tercer lugar queda para Riutort con un 17.6 por cuento y Dómina con 1.6 por ciento.
La Mañana de Córdoba.

Comments

Dejá una respuesta