Municipios y comunas

Mina Clavero: Se creó el Ente Mixto de Turismo.

Fue por iniciativa de la Municipalidad y en acuerdo con el sector comercial y las instituciones de esa localidad. Encuentre aquí los detalles de su funcionamiento.

Con la presencia de casi un centenar de empresarios turístico locales, junto al Intendente Municipal Alberto Giménez, Irene Tomas, Secretaria de Turismo, Luis Quiroga, Secretario de Gobierno; y Ariel Moyano, Secretario de Desarrollo Local, se dió el primer paso para la creación del Ente Mixto de Turismo Mina Clavero.


La nueva institución permitirá fijar objetivos y diseñar programas y acciones para alcanzarlos, con el aporte de ideas y recursos del sector público y privado, del turismo local.
Los objetivos de la nueva institución.

Todos los empresarios pudieron escuchar y sumar propuestas para los objetivos planteados para la nueva institución y además definir quiénes lo integrarán.

a.- Consensuar las políticas turísticas a mediano y largo plazo.

b.- Representar a través de la participación de sus miembros las preocupaciones e intereses de los distintos sectores de la sociedad (público, privado y ciudadano) y de los diferentes rubros de la actividad: hotelería, gastronomía, excursiones, entretenimientos, artesanía tradicional, micro emprendimientos y comercios en general.

c.- Coordinar entre los integrantes del Ente las acciones de promoción turística.

d.- Trabajar mancomunadamente en la diversificación de la oferta turística.

e.- Construir canales de comercialización.

f.- Motivar acciones empresarias que, en la imitación y/o reiteración, repercutan positivamente en la idiosincrasia y en la estética de la localidad.

g.- Concensuar el programa de capacitación turística a prestadores de servicios a implementarse cada año.

h.- Establecer convenios de pasantías rentadas y no rentadas con las instituciones educativas secundarias y terciarias de la zona vinculada a la actividad.
Para conocer más sobre el Ente Mixto de Turismo de Mina Clavero, CLIC AQUÍ.
Fuente: Municipalidad de Mina Clavero.

Comments

Dejá una respuesta