Partidarias

“Modernización de la estructura de la UCR y renovación dirigencial”.

A través de un documento oficial, las autoridades radicales reunidas en Tanti el sábado 5 de noviembre, expresaron así el objetivo de este nuevo movimiento interno, liderado por Ramón Mestre.

“Estamos convocando a toda la dirigencia de la UCR, intendentes, legisladores nacionales, provinciales y juventud a construir un proyecto nacional para debatir y organizar el futuro. Los intendentes aquí reunidos legitimados por la voluntad popular exigimos: renovación, vocación de poder y participación de los intendentes en la estrategia nacional para la construcción de un nuevo radicalismo”, indicó el documento final del encuentro.



El encuentro se desarrolló en Tanti con el intendente electo de Córdoba, Ramón Mestre, como anfitrión y estuvieron los jefes de gobierno electos Víctor Fayad (Mendoza), Alfredo Cornejo (Godoy Cruz), Federico Sciurano (Ushuaia), Gutierrez (Pergamino), José Corral (Santa Fe); y los cordobeses Juan Jure (Río Cuarto); Mauricio Cravero (Arroyito); Luis Azar (Tanti), Soledad Carrizo (Quilino), y Walter Ferreyra (Calchín Oeste). Además, asistió la concejala de San Francisco Marta Borello, quien reemplazará a Mestre como senadora nacional por Córdoba. No llegó pero hizo conocer su adhesión la intendenta reelecta de Resistencia (Chaco), Aída Ayala.

También el vicegobernador santafesino Jorge Henn, además de los diputados Oscar Aguad, Daniel Katz y Mario Barbieri.
En su documento, “los radicales que gobiernan cerca de la gente”, como se autodenominaron, advirtieron que la UCR “necesita una renovación”, ya que “la burocracia partidaria no permitió la oxigenación habitual de una organización política que trabaja para transformar la realidad social”.

Las declaraciones de Ramón Mestre.

“Salvo honrosas excepciones, el radicalismo no tuvo vocación de poder, no estuvo a la altura de las circunstancias. (Ricardo) Alfonsín es un dirigente que seguirá como diputado. Creemos que la renovación tiene que ir de la mano de las ideas, no de la edad”, dijo Mestre.

Y añadió: “Fue una reunión de intendentes que nos hemos congregado de todo el país en el convencimiento de establecer el debate en el radicalismo, convencidos de que hace falta tener un partido que tenga vocación de mayoría, vocación de poder. Y fundamentalmente convencidos de que tenemos que profundizar en las modernizaciones, como así también queremos tener injerencia en la nueva conducción para poder aportar ideas”.

Se anunció una próxima reunión en breve en Buenos Aires, con mayor participación de intendentes de todo el país, previa a la Convención Nacional.
El Puntal, Río Cuarto.
Foto La Voz del Interior

Comments

Dejá una respuesta