Ente

Nuestras autoridades reunidas con el ministro de Gobierno de Córdoba

En la mañana del viernes 10 de diciembre, el presidente de nuestro Foro Oscar Saliba, junto al protesorero Fernando Luna, mantuvieron un encuentro de trabajo con Facundo Torres y el secretario de Gobiernos Locales, Federico Garcia. En la reunión se trataron tema de gestión de nuestros municipios y comunas.

Imagen ilustrativa de archivo

Uno de los primeros puntos abordados se refiere a los recursos que aporta el Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos y Programas de los Gobiernos Locales. Sobre este tema el ministro Torres informó que desde la fecha de la reunión queda habilitada la cuota 44 de este fondo. De esta manera los intendentes y presidentes comunales interesados en avanzar en esta nueva etapa, ya pueden elaborar los proyectos con sus respectivas Ordenanzas o Resoluciones.

A continuación nuestras autoridades plantearon la falta de coparticipación de los recursos que se derivan del Artículo 14 del Presupuesto Nacional 2021, destinados a las actividades de educación no formal que se brindan en los Gobiernos locales. Tanto Saliba como Luna informaron a los funcionarios que nuestro Foro seguirá avanzando de manera más formal con el reclamo. Como respuesta el ministro Torres comentó que están analizando cómo es la mecánica de su distribución en las provincias que la hacen efectiva como Mendoza y Buenos Aires, para poder brindar una solución.

El último tema tratado fue el FOCOM (Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales) sobre el cual se acordó que el próximo año, las gestiones del Foro que todavía no se vieron beneficiadas con estos recursos, los recibirán mediante instrumento a definir.


Ente Municipios y Comunas UCRImágenes ilustrativas de archivo

Comments

Dejá una respuesta