Ente

Nuestro Foro presente en “Mujeres Líderes en Gobiernos Locales”

El encuentro fue organizado por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y la Fundación Friedrich Ebert Stiftun el jueves 22 de agosto, contando como expositoras a intendentas y presidentas comunales de nuestra institución.

Bajo el lema “logros y desafíos frente al cambio climático”, el evento tuvo como protagonistas a intendentas y presidentas comunales de todo el país, quienes compartieron mesas establecidas por temáticas, en un espacio para compartir miradas, experiencias y estrategias de trabajo y visibilizar las acciones relacionadas a los Planes Locales de Acción Climática de municipios liderados por mujeres. 

En la temática “Planes Locales de Acción Climática” expusieron las intendentas de Laborde, María Elisa Vidal, y de Isla Verde, Patricia Delsoglio, junto a sus colegas de Santo Tomé (Santa Fe), Plottier (Neuquén) y General Pico (La Pampa).

En la mesa “Gestión de Residuos” también informó sobre sus proyectos la presidenta comunal de Los Chañaritos, Elena Maximino, junto a sus pares de Ceres y Fuentes (Santa Fe) y Los Surgentes (Córdoba).

Mientras que en “Energía y Movilidad” expusieron las intendentas de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto, y de Ticino, Liliana Ruetsch; junto a sus colegas de Arequito (Santa Fe), Tránsito (Córdoba) y ciudad de Salta.

Desde este Foro felicitamos a nuestras representantes, que demostraron en este encuentro decisión política y compromiso con proyectos concretos para alcanzar un mejor futuro para sus comunidades, mediante el cuidado del ambiente.


Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta