Ente

Nuestros intendentes criticaron flexibilizaciones en Río Cuarto, previas a la elección municipal

Así lo hicieron nuestro presidente Ariel Grich y César Abdala, intendente de Laboulaye, en una nota publicada en Cadena 3.

El intendente Abdala dijo que “estamos viendo otra cara de la pandemia; entran en elecciones este fin de semana y quieren hacer quedar bien al candidato oficial”.

Desde hace unas dos semanas en Río Cuarto están autorizadas las reuniones familiares y las fiestas de egresados con baile hasta las 4 de la mañana, pese a los más de 9 mil casos positivos desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

A estas habilitaciones se suma que el próximo domingo 29 de noviembre, se realizarán elecciones para autoridades municipales en esa ciudad del sur cordobés.

En diálogo con Cadena 3 el intendente de Laboulaye recordó que a fines de mayo pidió autorización para las reuniones familiares, ya que no había ningún contagio en su localidad, y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se lo negó.

Cuando quise habilitar las reuniones familiares no había un solo caso en Laboulaye y me cayó todo el Gobierno encima”, indicó.

Y criticó: “En este caso creo que Río Cuarto está equivocándose en habilitar boliches a partir de la semana que viene, con el agravante que es una localidad con muchos casos de coronavirus y no están para nada controlados”.

Nos pone bajo presión a todos los intendentes de la zona y quizás de Córdoba porque van a venir todos los dueños de boliches a reclamar lo mismo”, advirtió.

Abdala aclaró que en su localidad están habilitados los actos de egreso, pero no las fiestas, y que esperará la decisión del COE.

Por su parte, Ariel Grich, presidente de nuestro Foro indicó que se hará una reunión para pedir que se unifiquen condiciones.

Es todo raro. Sabemos en la situación democrática que esta Río Cuarto a donde hay una elección. Por eso sería bueno que el COE tome una postura y de una reunión para todo el municipalismo de Córdoba. Queremos que hagamos las aperturas igualitarias y nosotros no tenemos un protocolo. Estamos esperando y pidiendo como todos que las fiestas se hagan, que los actos se hagan y que vuelvan las reuniones familiares y sociales”, dijo.


Fuente: Cadena 3 – Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta