Salud

Nuestros intendentes participaron de la 2º Mesa de Seguimiento Sanitario

Fue convocada por la Provincia en la mañana del miércoles 15 de julio, y en la que participaron unos 30 intendentes y presidentes comunales de nuestro Foro.

Por parte del Gobierno participaron el vicegobernador Manuel Calvo; los ministros de Gobierno, Facundo Torres, y de Salud, Diego Cardozo; la viceministra de Salud, Gabriela Barbás; el Dr. Juan Ledesma director del COE Central y el Dr. Rodriguez, del Instituto de Planificación Sanitaria.

Durante la reunión, todos los funcionarios provinciales coincidieron en solicitar un último esfuerzo a los intendentes y presidentes comunales para controlar el cumplimiento de las normas del COE, ya que según informaron “se vienen los 45 días más duros” (lo que resta de julio y todo el mes de agosto)

Pidieron tener en cuenta especialmente, las reuniones el pròximo lunes por la celebración del Día del Amigo.

El índice RO está muy alto según evalúan desde el Ministerio de Salud: 2.19 en Capital y 2.27 en el interior.

Saliendo del tema COVID, el ministro de Salud anunció el nombramiento de dos nuevos funcionarios en el área con el objetivo de integrar el sistema provincia-municipios. (En enlace al pie de esta nota sus datos de contacto).

Se trata del Dr. Diego Alonso, director general de Integración Sanitaria, quien será responsable de coordinar todos los programas provinciales y nacionales de Salud para aplicarlos en municipios y comunas.

Y el Dr. Ricardo Alvarez, director de Jurisdicción de Coordinación de Niveles de Salud, que integrará los niveles de atención de 1º, 2º y 3º de todos los hospitales provinciales zonales y regionales, en políticas de Salud.

Por último ya finalizando la reunión, el ministro Torres anunció que la próxima semana se concretará una nueva reunión de Mesa Provincia-Municipios ampliada.

Salud Nuevos Funcionarios


Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta