Ente

Nueva reunión de los miembros de nuestra Mesa Ampliada

El encuentro se concretó de forma virtual en la tarde del martes 14 de julio, coordinado por el presidente Ariel Grich. Se abordaron diversos temas de gestión local.

Participaron además del titular de nuestro Foro, el vicepresidente ejecutivo Oscar Saliba (Huinca Renancó), el secretario general Matías Gvozdenovich (Arias), los vicepresidentes Víctor Molina (Cañada de Luque), Liliana Ruetsch (Ticino), Federico Gallo (Gral. Levalle), Ricardo Manera (Villa del Rosario), José Bría (Morteros), Luis Poloni (Chucul), y también Fernando Brasca (La Puerta), Damián Pastore (Las Junturas), Daniel Garnero (Sacanta), Fernando Gramaglia (Alcira Gigena), Marcos Ferrer (Río Tercero) y Carlos Briner (Bell Ville).

Durante el desarrollo de la reunión, que se prolongó por algo más de una hora, se analizó la situación de los recursos municipales que llegan a través de la coparticipación y el pedido de recursos extraordinarios como los ATN (Ayudas del Tesoro Nacional).

También los intendentes compartieron información sobre las acciones de prevención en el marco de la pandemia por coronavirus y el rol de los COES Regionales.

Además intercambiaron opiniones sobre la proyección de la obra pública local una vez finalizada la situación de emergencia sanitaria.

Y por último analizaron el posible temario para tratar en la próxima reunión de Mesa Provincia-Municipios que en breve convocaría el Gobierno provincial, además de la participación en la 2ª Reunión por Videoconferencia de la Mesa de seguimiento Provincia -Municipios Situación Sanitaria – Epidemiológica, prevista para el miércoles 15 de julio.

Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta