Ente

Nuevo plenario institucional post elecciones legislativas

El miércoles 24 de noviembre se realizó el quinto plenario del año del Foro, esta vez de manera presencial en la sede de nuestra institución en Córdoba. Del encuentro participaron unos 65 intendentes y presidentes comunales, coordinando la reunión en la mesa de autoridades, el presidente Oscar Saliba, secretario general Gustavo Bottasso, nuestro tesorero Néstor Cuello, el presidente de la UCR Provincia, Marcos Carasso, y la intendenta Patricia Cicerone (San Antonio de Arredondo). 

Durante su desarrollo se abordaron varios temas de gestión con expectativas de su tratamiento en el marco de la Mesa Provincia-Municipios que podría convocar en breve el Gobierno provincial.

El intendente Oscar Saliba, al abrir la reunión plenaria expresó su alegría de ver reunidos nuevamente a los intendentes y presidentes comunales que colmaron el salón de reuniones de la sede del Ente, como no ocurría desde un par de meses antes de declarada la pandemia en el país, dando así la bienvenida a todos los presentes.

Por su parte, el intendente Gustavo Bottasso se sumó al saludo de bienvenida agregando que es un “gran momento de alegría” también en referencia al resultado de las elecciones legislativas del 14 de noviembre.  Destacó el trabajo de los intendentes y presidentes comunales en respaldo a los candidatos de Juntos por el Cambio, lo que logró entre otras cosas dijo, que un intendente se convierta en diputado nacional, en referencia a Marcos Carasso (Gral. Cabrera). 

Entre los temas de gestión más importantes abordados, el presidente del Ente informó que se sigue avanzando para reclamar los fondos que el Gobierno provincial recibió este año por el Art. 4 del presupuesto de la Nación y que tenía que coparticipar con municipios y comunas, sin haberlo hecho hasta el momento.

Recordamos que se trata de recursos destinados a la educación no formal en los Gobiernos locales de la provincia, como talleres, escuelas de música, de danza, artes, Universidad Populares, entre otras tantas actividades.

Durante todo el año las autoridades del Foro, en distintas reuniones con funcionarios provinciales como el ministro de Gobierno, Facundo Torres; de Finanzas, Osvaldo Giordano; entre otros, llevaron este reclamo, incluso con notas ingresadas al SUAC, sin tener ninguna respuesta.

Además el presidente Oscar Saliba anunció que la próxima reunión plenaria se realizará a mediados de diciembre para cumplir con la renovación de autoridades, según lo establece el Estatuto institucional.


Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta