Municipios y comunas

Ordenanzas de Plan de Metas de Gobierno.

Las ciudades de Mendoza y Maipú son las únicas en Argentina que cuentan con una norma donde sus Intendentes establecen objetivos y luego deben rendir cuentas por ellos a la ciudadanía.

A partir de la reciente aprobación en sus concejos deliberantes de sendos proyectos al respecto, las ciudades de Mendoza y Maipú se convirtieron en las primeras de Argentina en contar con ordenanzas de Plan de Metas de Gobierno, para que sus intendentes establezcan metas y rindan cuentas por ellas a la ciudadanía.

En estos casos, se fijó un plazo de 90 días para que las autoridades expongan sus planes, con objetivos cuantitativos y cualitativos. “Alejandro Bermejo (PJ), intendente de Maipú, y Victor Fayad (UCR), intendente de Capital, no le tienen miedo a los desafíos de contrastar sus resultados de gestión con la opinión de la gente”, valoró Alejandro Neme, titular de Nuestra Mendoza, la entidad que impulsó la iniciativa.

Como en Córdoba, también en aquella provincia se tomó como referencia la experiencia que desarrolló la organización Nossa Sao Paulo en esa urbe brasileña.

El esquema de Plan de Metas también se está discutiendo, con distintos grados de avance, en las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Bariloche y San Martín de los Andes.
.

Comments

Dejá una respuesta