Partidarias

Para Barletta, se está desaprovechando una década de crecimiento económico.

Consideró que el crecimiento no es traducido equitativamente y no se refleja en el mejoramiento de la calidad de vida de los argentinos. Reiteró la necesidad de modernizar la UCR y presentar una propuesta seria.

El titular del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Barletta, aseguró que “estamos desaprovechando 10 años de crecimiento económico”, durante una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Mar del Plata.

El ex intendente de Santa Fe consideró que “ese crecimiento no lo vemos traducido equitativamente, no se refleja en el mejoramiento de la calidad de vida de los argentinos” y agregó que “no vaya a ser que pasemos a ser, como dijo un reconocido politólogo, asesinos seriales de oportunidades”.

“El gobierno nacional habla de un aumento de la escolaridad, eso es verdad, pero lo que hay que preguntarse es si ha mejorado la calidad educativa”, subrayó el líder radical y agregó “¿el acceso a la educación es equitativo e igualitario para todos los argentinos?. Al contrario, las desigualdades cada vez son más acentuadas y es preocupante, sobre todo cuando todos sabemos que es la educación la verdadera herramienta de ascendencia social, la argentina ha descendido en todas las evaluaciones referidas a la calidad educativa, y eso hay que decirlo”.

Respecto a la situación partidaria, Barletta aseguró que “existe la necesidad de modernizarse, de abrir los canales de participación, aumentar la representación de los jóvenes en la dirigencia partidaria”.

“De a poco estamos emprendiendo ese camino, la Unión Cívica Radical es y será una herramienta indispensable para los argentinos, debemos fortalecerla, para poder presentarle a la sociedad una propuesta solida y seria, con ideas claras, en esa senda estamos trabajando”, concluyó el ingeniero.

Barletta se encuentra recorriendo dicha localidad balnearia junto a sus pares del radicalismo bonaerense y local, Miguel Bazze y Luis Reech; los concejales, Vilma Baragiola, Maximiliano Abad y Mario Rodriguez; y el ex Diputado Nacional, Gustavo Serebrisky.

Cónclave Político

Comments