Ente

Polarización de votos, viviendas y desagües, en Río Tercero.

El intendente electo de Río Tercero Alberto Martino analizó el resultado del comicio y adelantó cuáles serán sus prioridades para la próxima gestión.

“La ejecución de obras de desagües y pavimento y la gestión de nuevos planes de vivienda serán nuestras prioridades, al menos para el corto y mediano plazo. Son las principales demandas de los vecinos y hacia ellas apuntaremos nuestros esfuerzos sin descuidar las otras áreas de Gobierno donde la administración del intendente Luis Brouwer de Koning tuvo muchos aciertos”, precisó Martino.

Aunque sin dar mayores nombres, Martino adelantó que varios de los actuales secretarios y directores del Departamento Ejecutivo seguirán en funciones. Otros en cambio dejarán sus lugares a nuevos funcionarios de su estrecha confianza.
“Vamos a renovar el Gabinete en determinadas áreas y en otras se mantendrá la misma gente que viene trabajando adecuadamente”, enfatizó sin brindar mayores precisiones.

A la hora de analizar el ajustado resultado de la última elección, Martino explicó que en realidad esperaban un final así.
“Todos los sondeos anticipaban un escrutinio muy parejo. El hecho de cambiar de intendente siempre genera un nuevo escenario en los distintos pueblos y ciudades. Si bien yo estaba identificado plenamente con la gestión de Luis Brouewer de Koning, tengo mi propia personalidad. Además, fui secretario de Gobierno y actualmente soy presidente del Concejo Deliberante. Estas funciones quizás generaron algún desgaste en mi imagen. A diferencia de otros años hubo un candidato opositor muy fuerte (Juan Pablo Peirone) que dejó con muy pocos votos a los otros postulantes del justicialismo. Yo saqué casi el mismo porcentaje que Ramón Mestre en la ciudad de Córdoba, pero en Río Tercero el segundo estuvo mucho más cerca y la elección se polarizó al máximo”, destacó el futuro jefe comunal.
Más allá del estrecho margen de su victoria, Martino tuvo palabras de agradecimiento para los que lo votaron y para quienes no lo hicieron.

“Agradezco a todos los que participaron de la elección. A los que optaron por mi y también a los que se inclinaron por otros candidatos. Les prometo que trabajaré por todos los vecinos sin distinción de colores políticos para seguir la senda de crecimiento de la ciudad”, sostuvo más adelante.

Finalmente, el sucesor de Luis Brouwer de Koning expresó que no teme gobernar con un gobierno provincial y nacional de otro signo político.

“En estos ocho años administramos Río Tercero con José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti como gobernadores y con Néstor y Cristina Kirchner como presidente. No tuvimos inconvenientes y logramos muchas cosas para la ciudad. Confiamos que seguiremos de la misma manera en los próximos cuatro años de mi gestión”, concluyó el futuro titular del Departamento Ejecutivo.
VEA TAMBIÉN:
La Mañana de Córdoba.

Comments

Dejá una respuesta