Municipios y comunas

Porteña: 162 adherentes y 3 planes de vivienda municipal.

En tres años de historia el FO.MU.VI. ya entregó 20 viviendas y sigue creciendo con un nuevo plan desarrollado a pedido de los mismos vecinos. Vea aquí el detalle.

El Fondo Municipal de la Vivienda (FO.MU.VI.) comienza a gestarse con la ordenanza aprobada en el mes de mayo del 2008, y la Asamblea de Adherentes en septiembre del mismo año, conformándose la Comisión (CO.MU.VI.), con la participación de adherentes y su aporte mensual.

Hoy existen tres planes de distintas tipologías, dando posibilidades reales de acceso a la casa propia a muchos porteñenses.

Hasta el momento son veinte las viviendas entregadas y próximas a entregar, más el sorteo que se llevará a cabo durante la segunda semana de octubre.



El detalle de los planes existentes es el siguiente:

PLAN I: desde Octubre de 2009 se entregaron 5 viviendas ya ocupadas y además, son 8 las que se encuentran en ejecución y próximas a entregar, algunas de ellas con un 90% de avance de obra.

PLAN II: se inició en Septiembre de 2010 y también se llevan entregadas 5 viviendas, ya ocupadas, 1 finalizada próxima a entregar y 2 en construcción con un 50% de avance de obra, aproximadamente.

PLAN III: se inició en Mayo de 2011, a solicitud de numerosos interesados en este tipo de construcciónes, y después de un pormenorizado análisis se presentó el proyecto. Hoy ya está en condiciones de ser sorteada la 1ª vivienda de este plan.

Actualmente el FO.MU.VI. cuenta con un total de 132 adherentes.
Prensa Municipalidad de Porteña.

Comments