Ente

Propuestas de gobierno Aguad – Roulet.

Incluímos aquí, una enumeración sintética de los contenidos que forman parte de la plataforma política de los candidatos del radicalismo para el ejecutivo provincial, y que ponen a consideración de todos los cordobeses.

SALARIOS JUSTOS Y CAPACITACIÓN.
AUMENTO SALARIAL DEL 50% A TODOS LOS DOCENTES.
LOS MAESTROS MAYORES DE 50 AÑOS DEJARÁN EL AULA PARA OCUPARSE DE GARANTIZAR LA CALIDAD EDUCATIVA.

PROGRAMA INTEGRAL SEGURIDAD PARA TODOS.
DESARTICULACIÓN DE LA RED DEL DELITO: TERMINAR CON LOS REDUCIDORES.
INSTALACIÓN DE 10.000 CÁMARAS DE SEGURIDAD EN TODA LA PROVINCIA.
AUMENTO DEL NÚMERO DE AGENTES E INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍA.
CÓRDOBA SIN DROGA: DESARTICULACIÓN DE LAS REDES DE NARCOTRÁFICO.

VAS A PODER TENER TU CASA.
30.000 CRÉDITOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS PARA CLASE MEDIA.
10.000 VIVIENDAS SOCIALES.

CREDIBILIDAD Y CONFIANZA.
ACTUALIZACIÓN REAL DE LOS SALARIOS MEDIANTE LA CREACIÓN DEL INSTITUTO PROVINCIAL INFLACIONARIO, INTEGRADO POR REPRESENTANTES DE TODAS LAS UNIVERSIDADES DE CÓRDOBA Y TENDRÁ PARTICIPACIÓN GREMIAL.

CONTROL Y TRANSPARENCIA.
Creación de la auditoria general de la provincia en manos de la oposición, que controle el estado y la ejecución de las cuentas del sector público.

CALIDAD Y EFICIENCIA.
Cada hospital público manejará su propio presupuesto que estará auditado por el Ministerio de Salud de la Provincia.
Priorizar la Atención Primaria de la Salud ( A.P.S.) incorporando la salud bucal, audiológica y el control oftalmológico en los servicios de atención con énfasis en los programas preventivos que se incluirán en salud escolar.
Plan materno infantil: programas dirigidos a mejorar la atención y control del embarazo; control del crecimiento y desarrollo del niño en edad escolar.

EL VALOR DE COMPARTIR.
Vuelven las ligas estudiantiles.

ORDEN Y OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS.
Una ley de fondo de Obras Públicas Regionales que dé un orden de prioridades en el gasto de forma consensuada con intendentes y comunidades de cada región.

EL ESTUDIO VUELVE A ASEGURAR EL TRABAJO.
12.000 becas de $1500 por mes, durante un año, para que los jóvenes aprendan un oficio. Además recibirán cobertura de salud. El único requisito será haber terminado los estudios secundarios.

FORMACION INTEGRAL.
Establecer el Paicor 7: Extensión del Paicor a los días sábados y domingos en clubes barriales, bibliotecas populares y centros vecinales. Los niños además de recibir el apoyo alimentario que brinda semanalmente el programa, podrán participar en actividades deportivas, clases de idiomas optativas, talleres artísticos y/o preparación en oficios técnicos.

LA UNIVERSIDAD AL ALCANCE DE TODOS.
Creación de residencias universitarias para los jóvenes del interior de la provincia que vengan a estudiar a nuestras universidades.


Equipo de Campaña Aguad 2011.

Comments

Dejá una respuesta