Ente

Qué solicitaron Briner y Ferrer en la reunión con Macri

Los ganadores en las elecciones para renovación de autoridades en Bell Ville y Río Tercero el domingo 25 de agosto, fueron invitados especialmente por el presidente, con quien mantuvieron una reunión en la tarde del martes 27 de agosto en Casa Rosada.

Además de Carlos Briner (Bell Ville) y Marcos Ferrer (Río Tercero), participaron del encuentro con Mauricio Macri, el diputado Mario Negri y el secretario de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra.

El intendente reelecto Briner definió la reunión como “productiva”, y dijo que en su percepción el presidente está “muy abocado, con ganas de dar batalla y muy lúcido de la situación y del mensaje” electoral de las P.A.S.O.

Se hizo un análisis político y electoral de las posibilidades de replicar estos triunfos en la primera vuelta de octubre”, y agregó Briner: “Le dije al presidente que haremos el esfuerzo por llevar esos votos al proyecto de Juntos por el Cambio. La gente vota realizaciones”.

En cuanto a temas de gestión, el intendente de Bell Ville solicitó a Mauricio Macri la posibilidad de acelerar gestiones sobre proyectos ya presentados. Acordó con el presidente que la próxima semana volverá con su equipo de trabajo para avanzar con ese objetivo.

Por su parte el intendente electo de Río Tercero, Marcos Ferrer, pidió que “se trabaje en forma conjunta para reactivar Fabricaciones Militares, generando propuestas de trabajo”. Para esa solicitud, Macri tomó un compromiso positivo: “Me pareció que tenía presente el tema, que tenía en claro lo que sucedía y que la idea es reactivar las fábricas militares. Habrá que ver los resultados, pero fue positivo”, afirmó Ferrer.

Por otro lado, el presidente Macri le solicitó al secretario de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, “agilizar” el pago de bonos a 10 mil familias de Río Tercero, dinero que corresponde al daño moral ocasionado por las explosiones de la Fábrica Militar en 1995.

El reclamo es de fuerte impacto para esta ciudad, porque el desembolso supera los 1.700 millones de pesos. En términos comparativos, para dimensionar la ventaja para la economía local, es el doble de un presupuesto anual municipal.

En ese marco, Ferrer valoró “el importante impulso que le puede dar ese pago en bonos, a la economía de Río Tercero”.

La Voz del Interior – Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta