Ente

Ramón Mestre, reelecto como presidente del Foro

En la tarde del lunes 4 de diciembre se llevó a cabo la Asamblea anual de nuestro Ente, con la participación de unos 140 intendentes y presidentes comunales, convocados para tratar diferentes temas, entre ellos, la elección de las nuevas autoridades.

Por decisión unánime de los presentes, resultó reelecto por cuarta vez consecutiva como presidente del Foro de Intendentes Radicales de Córdoba, el intendente Ramón Mestre.

 

El encuentro comenzó alrededor de las 18.30 hs, proponiendo el presidente del Ente, un minuto de silencio, en honor a los submarinistas del ARA San Juan.

A continuación se avanzó en el tratamiento del temario previsto para la Asamblea, que siguió con una felicitación al reciente electo intendente de Capilla del Monte, Gabriel Buffoni, quien se encontraba acompañado por la actual intendente interina de la localidad, Gabriela Negri.  Recibieron un cerrado aplauso por parte de todos los presentes por el triunfo obtenido el domingo 3 de diciembre con la boleta de Cambiemos.

El presidente Ramón Mestre explicó luego detalles de la reunión mantenida por diputados nacionales, legisladores provinciales, intendentes y autoridades de Cambiemos durante el medio día del lunes 3, donde se acordó presentar una nota de solicitud de audiencia al gobernador de Córdoba  en reclamo por fondos de coparticipación para municipios y comunas que surgen del acuerdo firmado por la provincia con la Nación, y otros históricos como los fondos especìficos.  Ver información aquí.

Ramón Mestre explicó que la inmensa cantidad de recursos con los que se va a ver beneficiada la provincia, tras el acuerdo que se está llevando adelante en el Congreso Nacional, tiene que tener también su correlato con los intendentes, con las comunas.  Y aclaró que son aproximadamente 6 mil millones de pesos. Comparó ese monto con todo lo invertido en obras este año en la ciudad de Córdoba, es el mismo monto que se reclama.

Además explicó que se está discutiendo en el presupuesto de la provincia como se van a administrar esos recursos, por eso “nos parece que este es el momento de dialogar, pretendemos que el gobierno provincial sea federal también en la administración de los recursos”.

Unos de los últimos temas fue la consideración de la Memoria y Balance, Cuadros de Gastos y Recursos del ejercicio cerrado el 31 de octubre de 2017, más el presupuesto para el ejercicio 2018.  Todos los datos expuestos fueron aprobados por los intendentes y presidentes comunales presentes.

Finalmente se llevó a cabo la elección de autoridades del Ente, que desempeñarán sus funciones por los próximos dos años. Se designó como lo establece el Estatuto institucional y según los mandatos de los representantes de cada departamento, a los integrantes del Comité Ejecutivo, Comité Fiscalizador y los representantes del Ente en la Mesa Provincia-Municipios.

Como lo mencionamos en la apertura de esta nota, por  cuarta vez consecutiva y de manera unánime, Ramón Mestre, fue reelecto como presidente del Foro de Intendentes Radicales de Córdoba.  Vea cómo quedó conformado el total de autoridades.

navigate_before
navigate_next

Ente de Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta