Ente

Reclamo por descuentos en adelantos de coparticipación.

Ramón Mestre solicitó el miércoles 24 de agosto al Gobierno provincial, aclarar lo ocurrido con descuentos no acordados para una importante cantidad de municipios, por adelantos de coparticipación. El intendente de Rìo Ceballos también manifestó su preocupación. Briner, de Bell Ville, se sumó hoy a los reclamos.

“He tratado de comunicarme con (el ministro de Gobierno, Carlos) Massei, se ha producido en algunos casos descuentos no acordados de adelantos de coparticipación; nos llama la atención porque ha sido en un momento de reclamo de los intendentes. Creo que nos van a atender, y tengo que reconocer que Massei siempre ha tenido un buen trato”, dijo en declaraciones a la prensa, durante la inauguración de 800 metros de asfalto en Argüello Lourdes, el intendente de Córdoba y presidente de nuestro Foro, Ramón Mestre.


“Queremos saber qué es lo que ha pasado. Yo no quiero plantear que es un castigo. Quiero saber por qué se ha cobrado de manera total. Desde Cambiemos hemos hecho un reclamo, estamos esperando la respuesta”, agregó Mestre.

Dijo además que hace un tiempo que no habla con el gobernador y que tiene dos pedidos de audiencia sin respuesta. Sin embargo reconoció diálogo con los ministros y se mostró convencido en llegar a un acuerdo.



Acreditación y descuentos.

Durante la mañana del miércoles 24 de agosto, los municipios y comunas de la provincia recibieron la coparticipación correspondiente a la primera quincena de agosto. Grande fue la sorpresa de varios intendentes cuando se encontraron con $ 1 como monto de acreditación por este concepto. El gobierno provincial habìa descontado de una sola vez o en varias cuotas al mismo tiempo, los pedidos de adelantos de coparticipación, sin respetar lo acordado.

Uno de los afectados fue nuestro intendente de Rìo Ceballos, Omar Albanese, quien expresó su molestia por esta decisión del Gobierno provincial. Incluímos a continuación el video con sus declaraciones.


La resolución de la situación.

A partir del pedido de aclaración del presidente de nuestro Foro y de la amplia difusión en los medios de la situación producida por el Gobierno de Córdoba, en la tarde de ayer se reunieron con el Ministro Massei, los presidentes y vice de cada bloque partidario que integra la Mesa Provincia-Municipios.

En el encuentro, el funcionario provincial se comprometió a dar una solución la próxima semana, con la devolución de los fondos descontados, y realizar las operaciones de descuentos de manera acordada con cada municipio.

Hoy se sumó a los reclamos el intendente de Bell Ville.

Carlos Briner brindó una entrevista esta mañana a radio Cadena 3, donde denunció que desde el Ministerio de Gobierno de la Provincia amenazaron con “cortarle el grifo” por “bocón” a raíz de un público reclamo por un hospital nuevo para su zona.

“El hospital que tenemos es de 106 años y por eso luchamos hace mucho para que se geste uno nuevo porque hay una zona de influencia muy grande”, indicó.
En este sentido, recordó que visitó el edificio con la diputada nacional Brenda Austin y durante el recorrido “dos policías” los “invitaron a salir”.
“La abogada del hospital dio la orden porque no estaban los directivos del lugar”, precisó Briner pero recordó que la visita estaba pautada ya que tenía una autorización para realizar el recorrido. “Me dolió mucho el gesto”, acotó.
“La reacción del Gobierno provincial no se hizo esperar y después una segunda línea del Ministerio de Gobierno le dijeron a mi secretario de Hacienda que el intendente es muy bocón y que el grifo para Bell Ville se complica”, recordó.
“Somos una zona productiva y merecemos un nuevo hospital ya que éste no se puede emparchar más, viene decayendo y se mantiene gracias a esfuerzo de personal”, completó.

Para escuchar el audio completo de la entrevista, CLIC AQUI.

Ente de Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta