Educación

Reclamo provisión de bancos para escuelas, ante el regreso de presencialidad

El lunes 6 de septiembre, nuestro Foro ingresó una nota al Ministerio de Educación incluyendo este reclamo, dirigido al ministro Walter Grahovac y al titular del Fondo de Descentralización para el Mantenimiento de Edificios Escolares de la provincia (FODEMEEP), José Peralta. Incluimos aquí el contenido textual de ese mensaje.


Córdoba, viernes 3 de septiembre de 2021

At. Sr. Ministro de Educación,

Gobierno de la provincia de Córdoba,
Walter Grahovac
S …………………/………………………….D

De nuestra mayor consideración:

Como autoridades del Ente de Cooperación Recíproca de Municipios y Comunas de la Provincia de Córdoba, y en representación de los gobiernos locales administrados por la UCR, nos dirigimos a Ud. a fin de solicitarle pueda aclararnos el tema de provisión de bancos para las escuelas de nuestras localidades, a partir de las últimas medidas tomadas para el regreso gradual de la presencialidad en las instituciones educativas.

En relación a esta problemática, las directoras de las escuelas ya se comunicaron con nuestros intendentes y presidentes comunales, planteando la falta de bancos para cumplir con la reducción de las distancias dispuesta en las aulas para el regreso de los alumnos.

Frente a esta situación esperamos que Ud., como autoridad máxima del Ministerio de Educación, nos aclare de qué forma el Gobierno planifica hacer frente a la falta de este mobiliario esencial para la vuelta de los estudiantes al aula; cómo esperan solucionar de manera inmediata este problema dado que, según fue comunicado oficialmente, este lunes 6 de septiembre comienzan a ponerse en práctica las nuevas medidas.

La Educación es responsabilidad provincial y eso implica toda la infraestructura y recursos necesarios para que este servicio público pueda desarrollarse en condiciones. No podemos una vez más los Municipios y Comunas, hacernos cargo con nuestros escasos fondos de más erogaciones que no nos corresponden.”


La nota lleva la firma del presidente Oscar Saliba, vice presidente ejecutivo Ariel Grich, secretario general Gustavo Bottasso y tesorero Néstor Cuello.

A continuación, ponemos a disposición el documento con el texto completo.

.

Reclamo bancos Educación

.

Otra nota con similar contenido fue dirigida a José Peralta, responsable del FODEMEEP.


Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta