Capacitación

Registro Civil Digital: 30 localidades del Ente se capacitan para el nuevo DNI

Comenzó la capacitación a funcionarios de Registros Civiles Digitales (RCD) de 30 localidades que son parte del Ente de Municipios Radicales. Una vez concluido el proceso, a finales de julio, los vecinos podrán gestionar su Documento Nacional de Identidad (DNI) o pasaporte, sin necesidad de trasladarse a otras localidades.

Los funcionarios nacionales del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), de manera conjunta con las autoridades provinciales, municipales y comunales trabajan para que unos cien mil vecinos del interior provincial puedan tramitar su Documento Nacional de Identidad (DNI), pasaporte, o actualizar su domicilio.

Actualmente, hay en funcionamiento 326 RCD en todo el territorio provincial que ya expiden actas de nacimiento, defunción y matrimonio en los que se reemplazó el antiguo método de grandes tomos en papel por documentos digitales, a los que ahora en un centenar de localidades se agrega la posibilidad de gestionar DNI y pasaporte.

Las localidades del ente que participan son: Alpa Corral, Calchin Oeste, Candelaria Sud, Capilla del Carmen, Casa Grande, Colonia Prosperidad, Colonia Valtelina, Comechingones, El Brete, La Palestina, Las Cañadas, Las Junturas, Las Vertientes, Los Cocos, Marull, Piquillin, Pozo Nuevo, Río de los Sauces, Sagrada Familia, Saira, San Antonio de Arredondo, Santiago Temple, Sinsacate, Tanti, Villa del Prado, Villa Fontana, Villa Río Icho Cruz, Villa San Isidro, Villa Sarmiento y Washington.

Ente Municipios y Comunas U.C.R.

Comments

Dejá una respuesta