Municipios y comunas

Río Tercero: Fondos de la Nación para repavimentar la Av. Savio.

El intendente Luis Brouwer de Koning anunció la inmediata convocatoria a una licitación pública, para concesionar los trabajos de repavimentación de esta avenida, que sirve de ingreso a la ciudad desde Almafuerte.

En este sentido, el jefe comunal sostuvo que la obra será financiada con un aporte del Estado federal de 7 millones de pesos. Esta cifra se irá abonando a la empresa ganadora de la licitación a medida que se presenten los certificados de avance del emprendimiento.

La repavimentación de la avenida Savio debió haberse concretado durante la primera gestión de Luis Brouwer de Koning, pero una serie de problemas técnicos y políticos postergaron hasta la fecha el compromiso de apoyo financiero de la Nación.

Las tareas que se ejecutarán incluyen el recambio del pavimento a lo largo de 2,5 kilómetros, en el tramo comprendido entre Fray Justo Santa María de Oro hasta calle Esperanza (avenida 9 de Setiembre) por un lado, y desde Esperanza hasta Presidente Raúl Ricardo Alfonsín (ex Paula Albarracín de Sarmiento) por otro.

Además, está contemplada la realización de cordón cuneta y la mejora en el cantero central que actúa como división entre las manos que van hacia Río Tercero desde Almafuerte y en sentido contrario, respectivamente.

En su último discurso ante los concejales, ya que en diciembre concluye su segundo mandato al frente del municipio local, Brouwer de Koning destacó que en los siete años precedentes “se construyó un modelo de ciudad relacional con el claro objetivo de incentivar la participación, pero propiciando un manejo austero de los fondos. Nuestro compromiso fue siempre mejorar la vida a la gente, fomentando un modelo de inclusión social, siendo la educación, la salud y el deporte los pilares fundamentales para lograrlo”.

El titular del Departamento Ejecutivo adelantó que este año se apostará a fortalecer el polo educativo local, trabajando con todos los institutos terciarios y universitarios para combatir la deserción escolar. Además, se ampliarán las becas estudiantiles. La idea es apoyar a los estudiantes cuya carrera se dicta en Río Tercero, “para que se queden”.

En materia de salud, Brouwer de Koning indicó que se profundizarán los trabajos de atención primaria para lograr la plena igualdad entre todos los vecinos.

Comments

Dejá una respuesta