Mesa Provincia-Municipios

Se realizó la Mesa Provincia-Municipios solicitada por nuestro Foro.

El encuentro se concretó en Casa de Gobierno de Córdoba, a las 15 hs del lunes 12 de junio.  En ella participaron más de 15 intendentes de nuestro Ente.  Se firmó un documento en respaldo a la Municipalidad de Córdoba y de apoyo a la declaración del transporte público como servicio esencial.

Por parte del Gobierno estuvieron el ministro de Gobierno, Carlos Massei, y el secretario de Asuntos Municipales, Juan Scotto.

Mientras que por nuestro ente participaron Javier Monte (Río Segundo), Víctor Molina (Cañada de Luque), Daniel Salibi (Mendiolaza), Mauricio Cravero (Arroyito), Fernando Brasca (La Puerta), Myrian Prunotto (Est. Juárez Celman), Federico Landra (Toro Pujio), Vicente Costamagna (Balnearia), Dardo Zanotti (Santa María), Oscar Saliba (Huinca Renancó), Ernesto Garbiglia (Chazón), Víctor Kieffer (Santa Rosa Río Primero), Fredi Decarlini (Berrotarán), Gustavo Bottasso (Hernando), Fernando Luna (Villa de Soto) y Ariel Grich (Monte de los Gauchos).

Luego de intercambiar información sobre la situación planteada por el paro de transporte de choferes en la ciudad de Córdoba, sus distintos aspectos legales e institucionales, el secretario Scotto invitó a los presentes a sumar su firma a un documento, previa lectura de su contenido que incluye tres puntos básicos:

Quienes represntamos en este ámbito de diálogo a los Intendentes y Jefes Comunales de todas las fuerzas políticas, solidarizados con la Municipalidad de la ciudad de Córdoba, ante la dif{icil situación que atraviesa, y apostando a la sana convivencia democrática, la paz social,  y el correcto funcionamiento de los servicios públicos que permiten el normal desevolvimiento de la vida cotidiana en los pueblos y ciudadades de nuestra provincia de Córdoba, de común acuerdo resolvemos.

1.  Acompañar a los miembros el Poder Legislativo Provincial en todo acto legislativo que tenga como objetivo instar, acelerar, agilizar y/o solicitar a los representantes de Córdoba en el Congreso de la Nación, tanto Senadores como Diputados Nacionales, que arbitren los mecanismos legislativos necesarios a fines de ser declarado el Servicio Público de Transporte como “Servicio Esencial” en el marco de la legislación vigente.

2.  Acompañar de manera categórica el Proyecto de Ley del Poder Ejecutivo Provincial por el cual se regulan los servicios y guardias mínimas en los servicios esenciales.

3.  Asumir el compromiso, entendiendo a los Servicios Esenciales como aquellos cuya interrupción podría poner en peligro la vida, seguridad, o salud de las personas en todo o parte de la población, de enviar por iniciativa del Departamento Ejecutivo Municipal la legislación sancionada por el Poder Legislativo Nacional y Provincial a los Concejos Deliberantes, a gin de que adhieran a la misma, mediante ordenanza municipal que corresponda.”

El texto fue aprobado por unanimidad en la reunión de la Mesa Provincia-Municipios con todos los bloque partidarios que la componen y la totalidad de sus integrantes firmaron el documento.

Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta