Concejales

Segunda reunión del Foro de Concejales Radicales del Departamento San Martín.

El encuentro se realizó el miércoles 5 de septiembre en Arroyo Cabral. Quedó conformada la mesa ejecutiva, compartieron proyectos de resolución y fijaron el temario para la próxima reunión.

Con la representación de la mayoría de los circuitos del Departamento, concejales y tribunos en funciones, abordaron los distintos temas propuestos para el encuentro.



En primer lugar quedó conformada la mesa ejecutiva, a cargo de las/os concejales Nora Bizzutti (Villa Nueva), Julián R. Dellarole (Arroyo Cabral), Nora Landart (Villa María) y los tribunos de cuenta, Marina Álvarez (La Laguna) e Ignacio Tagni (Villa Nueva).

A continuación se leyó la invitación al Encuentro Provincial de la U.C.R., que se realizará en la ciudad de Villa María, el próximo 28 de septiembre.

Luego los concejales y tribunos, plantearon una agenda de temas para compartir en ese espacio, especialmente relacionados al trabajo articulado y asesoramiento profesional, en temas como el incumplimiento de la legislación vigente o Carta Orgánica, en los municipios y comunas donde la UCR es oposición. En relación al mismo eje, se profundizó en el diagnóstico de cada localidad, los incumplimientos a la Ley 8102 y vulneración a la independencia de poderes, programando las acciones a realizar.

Los concejales de Villa María, Nora Landart y Carlos Gagliano, compartieron el Proyecto de Resolución, presentado el 16 de julio pasado (sin tratamiento hasta la fecha), por el cual se le solicita al gobierno de la provincia de Córdoba, afecte la actual estructura edilicia donde hoy funciona el Hospital Pasteur, en oportunidad del traslado del mismo, a la protección de la salud mental y al abordaje integral de las problemáticas relacionadas a las adicciones, violencia familiar, maltrato y abuso sexual, enfermedades orgánicas y mentales incapacitantes, que afectan a la sociedad en general y en especial, a las/os ciudadanas/os en circunstancias de desventaja o riesgo psicosocial.

En forma unánime, los presentes acordaron que las problemáticas antes señaladas, están presentes en sus comunidades, con alarmante crecimiento. La necesidad de profundizar la prevención, tratamiento y rehabilitación, no solo de las drogas ilegales, sino también legales, como el alcohol, el tabaco y los psicofármacos. Cada edil, adecuará la fundamentación a la realidad local y presentará el proyecto en el Concejo que integra.

Finalmente, se determinó el tema central del próximo encuentro: gestión integral de residuos sólidos urbanos.



Comunicación Foro de Concejales Radicales del Departamento General San Martín.

Comments

Dejá una respuesta