Salud

Somos testigos activos de la dedicación y esfuerzo de los equipos de salud

Las autoridades de nuestro Foro emitieron un comunicado en respaldo al trabajo que realizan los equipos de salud, en la lucha contra el coronavirus en la provincia. Incluimos a continuación su texto completo.


Somos testigos activos de la dedicación y esfuerzo de los equipos de salud.

Los integrantes del Foro de Intendentes Radicales de Córdoba, queremos expresar nuestro fuerte respaldo a la tarea que realizan los miembros de todos los equipos sanitarios del sector público y privado, que se encuentran enfrentando la pandemia del COVID 19 en toda la provincia.

Mujeres y hombres que en sus roles profesionales de médicos, enfermeras, bioquímicos, camilleros, auxiliares, conductores de ambulancias y tantos más, se encuentran en la primera línea de lucha contra esta enfermedad, a veces sin contar con todos los elementos de seguridad sanitaria que exigen los organismos internacionales, y aún así, fieles a su vocación se mantienen en sus puestos de trabajo.

Ellos representan hoy los valores que deberían ser una constante en nuestra sociedad:  compromiso, solidaridad, empatía, contención, con quienes más lo necesitan. 

¿Podemos ponernos en su lugar y sentir los que ellos sienten? ¿Estamos conscientes que cualquiera puede contagiarse y ellos serán en la internación las únicas personas que estarán allí para tomarnos la mano y escucharnos?

No entendemos en qué momento algunos ciudadanos transformaron sus aplausos de las 21.00 hs, en carteles de amenazas cerca de domicilios o en discriminación negativa por el sólo hecho de ser trabajadores de la salud.
­
Rechazamos, no admitimos ni justificamos de ninguna manera este tipo de acciones.

Al contrario, con este breve mensaje los intendentes y presidentes comunales también desde la primera línea de lucha, abrazamos a todos los trabajadores de la Salud de la provincia de Córdoba, que en cada una de nuestras localidades dan lo mejor que pueden y más en la atención diaria de nuestros vecinos. Nosotros somos testigos activos de esa humana y esforzada dedicación.

A todas y todos ¡gracias!­


Ente Municipios y Comunas UCR
Imagen BAE

Comments