Salud

Sugerencias para nuestros intendentes ante posibles casos de coronavirus

Ariel Grich, presidente del Foro; el intendente José Bría de Morteros, localidad donde reside el primer infectado en Córdoba y el vicepresidente Víctor Molina, brindan sus recomendaciones. Disponible ficha de notificación médica para posibles casos de coronavirus, del Ministerio de Salud de la Nación.

El intendente Bría desea compartir con sus colegas los mensajes de prevención y concientización que se están utilizando en Morteros para evitar el contagio. Los incluimos a continuación para que puedan servir de modelo para los interesados. Recordamos que además del paciente con coronavirus de la localidad de Morteros, hay más de 20 vecinos en cuarentena por precaución.

A los países mencionados en estas imágenes, se han sumado también ahora Estados Unidos, Chile y Brasil . Y lo que aquí se muestra como indicación, el aislamiento domiciliario, ahora es obligatorio según lo dispuesto por el Ministerio de Salud de Nación.

Compartimos a continuación información presentada por el intendente José Bría sobre coronavirus, en el Plenario de nuestra institución realizado en Río Tercero, en el mes de febrero.

Coronavirus

Por otro lado el presidente del Foro Ariel Grich, comparte con los miembros del Ente un archivo enviado por Salud de Nación para informar casos sospechosos de coronavirus, una ficha de notificación, investigación epidemiológica y solicitud de estudios de Laboratorio.

Ficha coronavirus

En esta ficha, en el área Definición del Caso, tener en cuenta las últimas actualizaciones de prevención en cuanto a viajeros que llegan de los países con circulación activa del virus.

Por último, el intendente Víctor Molina, sugiere matener reuniones con el equipo de Salud de cada municipio o comuna para acordar las acciones a realizar siguiendo las indicaciones del Ministerio de Salud provincial y nacional. Además dialogar con instituciones, centros comerciales, de producción, escuelas, supermercados, para coordinar acciones preventivas conjuntas.

Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta