Municipios y comunas

Ticino: Forestación en el marco del programa “Un habitante x un árbol”

La Municipalidad que administra la Intendenta Liliana Ruetsch, lleva adelante la forestación en la Estación de Ferrocarril y además en la calle Intendente Juan Lorenzati y en las pérgolas del Bv. Sarmiento. El objetivo es llegar a los 3.000 árboles dentro de una política municipal de reducción de la huella de carbono.

El proyecto se realizó en el marco del programa “Un Habitante x Un Árbol” cuyo objetivo es: “reducir nuestra huella de carbono y embellecer estos espacios públicos que disfrutamos todos“, afirma la Municipalidad de Ticino en sus redes sociales.

Hasta la fecha cuentan con 1572 árboles plantados y proponen un plan de acción para lograr sus objetivos en su página web. Otros de los objetivos que persigue la campaña son:

  • Establecer como política pública la producción, plantación y conservación del arbolado en nuestra localidad.
  • Demostrar que los habitantes de Ticino trabajando juntos podemos hacer mucho más para preservar nuestro medio ambiente. 
  • Que cada habitante, escuela, club, institución, empresa de nuestra localidad se comprometan y participen con esta campaña que nos involucra a todos.
  • Que cada habitante de nuestra comunidad experimente una reconexión con la naturaleza y tome conciencia sobre la problemática ambiental que enfrentamos. 
  • Que cada habitante de nuestra comunidad conozca la importancia y el valor ambiental, estético, económico, cultural y social de los árboles.
  • Realizar nuestro aporte para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Acción por el Clima, Vidas y Ecosistemas Terrestres y Ciudades y Comunidades Sostenibles establecidos a nivel mundial por la ONU.

Además, en la página del municipio se establece la importancia del arbolado público y las especies nativas, se detallan las especies nativas permitidas para plantar y hay un mapa de plantaciones para registrar todas las acciones de plantación, donación, adopción y otras que aporten a la campaña. El objetivo es llegar a los 3 mil árboles.

Felicitamos a la Intendenta Liliana Ruetsch por este proyecto que beneficia no sólo al medio ambiente si no a la calidad de vida de los vecinos de Ticino.

Prensa Municipalidad de Ticino

Comments

Dejá una respuesta