Municipios y comunas

Ticino: Inauguran Polideportivo municipal

La Municipalidad que gestiona la Intendenta Liliana Ruetsch inauguró en agosto el Polideportivo de esa localidad. Recordamos que, durante la pandemia, la municipalidad  puso en marcha el Presupuesto Participativo para fomentar la participación de los vecinos en las decisiones de la gestión ejecutiva, y este fue el proyecto más votado.

En total fueron presentado 16 proyectos de los cuales 14 que fueron puesto a votación. Con el 28% de los votos emitidos por los propios vecinos resultó triunfadora la propuesta de crear el Polideportivo de Ticino que impulsaron Anibal Cerutti, Aron Nuñez, Darío Fassi, Gaspar Becchero, Lautaro Díaz, Ignacio Vallejos y Patricio Karl.

 Se trata de un complejo deportivo múltiple en el predio del ferrocarril con un playón de hormigón pensado para la práctica de fútbol, básquet y voley con sus respectivos arcos, aros, red, demarcación e iluminación. También incluye un espacio para la practica de atletismo (lanzamiento de bala y disco, cajón de salto en largo con arena), una cancha de fútbol sobre césped (colocación de dos arcos) y un circuito completo de Calistenia / Aeróbico.

Pablo Margiaria, secretario de gestión y comunicación, declaró “Este proyecto está pensado para el niño, para el joven, para el adulto, para la familia, para todos. Está pensado para una necesidad que teníamos porque había disciplinas que no se podían practicar y por ende uno no podía potenciar a esos jóvenes, quizás a ser deportistas profesionales. Hoy, con la estructura es posible, pueden practicar, pueden disfrutar y pueden empezar a prepararse para un futuro“.

Además, el predio cuenta con una estación sustentable para recargar el celular, disponer de agua caliente y obtener de manera gratuita la señal de Internet Wi Fi a partir de esta energía renovable. La estación solar se constituye como una estructura de hierro a modo de “pérgola” que hace de soporte de un equipo fotovoltaico y de un calefón solar. Cuenta con un banco para sentarse, un dispenser de agua abastecido por el calefón e iluminación LED para poder ser utilizada durante la noche.

Felicitamos a la Intendenta Liliana Ruetsch y a su equipo por este proyecto que beneficiará a todos los vecinos de la localidad de Ticino.

Prensa Municipalidad de Ticino

Comments

Dejá una respuesta